El jugador del Barcelona Leo Messi ha igualado esta noche al histórico delantero húngaro Laszlo Kubala en la cuenta de máximos goleadores del club blaugrana, y es que con tan sólo 24 años la 'Pulga' ya cuenta con 194 tantos en su haber y pone la directa hacia César Rodríguez, que, con 235 goles en partidos oficiales, es el mayor anotador culé.

Se veía a venir que Messi no tardaría en llegar a la espectacular cifra de un Kubala que, como él, fue insignia de su Barça. El húngaro, de los primeros fichajes mediáticos, cambió la manera de ver el fútbol en Barcelona y su fuerza, calidad y entrega le han hecho merecedor de contar con una estatua en su honor en la entrada de tribuna del Camp Nou.

Messi, con toda una vida futbolística por delante, deberá esperar para los reconocimientos, ya que por su mente sólo pasa seguir disfrutando de un deporte del que es bandera.

Sus once 'hat-trick', el último ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada de Primera, demuestran que nunca se cansa de hacer goles, antológicos como en el que emuló a Maradona -contra el Getafe-, valedores de títulos como los conseguidos en sus dos finales de 'Champions' o el que consiguió con el pecho, con el escudo de su Barcelona, para conseguir el primer Mundial de Clubes de la historia.

De momento ya ha alcanzado a Kubala y sólo el mítico César puede verse -ya desde el cielo- superado por el crack argentino. Está a 41 goles del leonés, cifra que vistos los registros de Messi no es tan elevada como pueda parecer. Y es que el crack argentino va camino de récord esta temporada -es actual 'pichichi' de la Primera con 8 goles-.