La primera y más larga y dura de las pruebas de la UTGC 2011 ya tiene ganador final. El grancanario Gilberto Molina superó el gran reto de 176 km entre Guayadeque y la playa de Melenara.

El grancanario realizó una prueba prácticamente en solitario en un tiempo de 34 horas y 4 minutos, después de haber tomado la salida el jueves a las 12 de la noche. Todo un hito deportivo para este ultrafondista. Como dato curioso, Molina cruzó la meta media hora antes que el ganador de la prueba de 90 km.

El segundo clasificado, José Ángel Santana, llegó tres horas más tarde a la meta de la playa de Melenara.

Al cierre de nuestra edición llegaba la primera y única fémina participante en esta dura prueba, la italiana Caterina Ponzano.

Sportlover canario

Canarias ya cuenta con Sportlover 2011 tras la victoria de Cristofer Clemente en la prueba reina de la UTGC, la Trail Siem- pre en Play Challenge, de 90 kilómetros.

Cristofer tomó la salida a las 12 de la noche del viernes, desde La Aldea de San Nicolás, y cruzó la meta 10 horas y 31 minutos después.

Mientras, en la prueba femenina de 90 kilómetros la ganadora fue Marta Prat, vigésima segunda en la general, con 14 horas 1 minuto.

Por lo que se refiere a la prueba de 50 kilómetros, el ganador fue el grancanario Ángel Ortega, mientras que en la prueba de 28 kilómetros se impuso el también grancanario Francisco Cabrera.