Ascenso con pólvora. Mauro Quiroga, que logró su segundo tanto de la temporada ante el Recreativo en el Nuevo Colombino, conquistó cinco puntos que le dejan en la séptima plaza del ranking de LA PROVINCIA / DLP [confeccionado con las puntuaciones de la Redacción de Deportes].

Quiroga sólo precisó del segundo acto para demostrar su potencial físico en la trinchera enemiga. Logró una diana y lideró una ofensiva que coqueteó con el empate ante el navío onubense. Con 49 puntos, el atacante argentino ha superado al lateral zurdo Ruymán (47) y a su compatriota Diego Herner (46).

La segunda ascensión en la tabla la protagoniza Roque Mesa. Tormento de furia. El teldense, que también saltó al césped tras el descanso, se hizo con seis puntos tras el naufragio ante el Recreativo y ya se coloca en la 14ª posición con 38 puntos.

En el podio de honor, Javi Castellano mantiene el bronce con 71 puntos, mientras Jonathan Viera sigue con la plata (74). El meta Mariano Barbosa, a pesar de los cuatro goles que recibió ante el Recreativo, mantiene por décima semana consecutiva el primer puesto con un punto más que el de La Feria.

Cabe reseñar que el central David García se estrena en la lista de los mejores con tres puntos. El zaguero de Maspalomas, que reaparecía tras tres meses de baja por lesión, completó su primer partido del curso.

Por otro lado, el técnico amarillo Juan Manuel Rodríguez, cuyo estilo de acero llegó a noquear al Real Valladolid, firma la nota más baja de la temporada (3). Contabiliza un total de 74 puntos en 13 jornadas, lo que significa que tiene una media de 5,6 puntos por duelo liguero.