Le cambió la cara al partido del domingo en el Nuevo Colombino. Su salida al terreno de juego propició una mejoría en el control del balón en los amarillos. A pesar de su aportación, la Unión Deportiva cayó derrotada por segunda vez consecutiva en este campeonato.

- ¿Empezaron el partido despistados?

- No sé si es la palabra adecuada para definir el inicio. En la primera parte fueron superiores a nosotros, por decirlo de manera clara. En la segunda se equilibró más el encuentro, e incluso fuimos superiores en algunas fases. Es evidente que los primeros 15 o 20 minutos no fueron buenos, no sé si estuvimos despistados, pero no hicimos nuestro trabajo y por eso el equipo acabó perdiendo.

- En dos jornadas han encajado siete goles, ¿qué le ha pasado al sistema defensivo?

- Cuando no encajamos goles somos el mejor equipo de la categoría, pero si los encajamos nos convertimos en el peor. Tenemos que tener los pies en el suelo cuando llevamos una racha de dos o tres partidos con la portería a cero, debemos seguir con humildad, sin creérnoslo. Tenemos que trabajar más para que esto no vuelva a ocurrir. En esta categoría si encajas muchos goles es difícil conseguir algún objetivo, te priva del ascenso o la permanencia.

- ¿Ha faltado humildad?

- No, ni mucho menos. No quería ir por ahí. En esta categoría si pasas dos o tres partidos sin que te marquen ganas muchos puntos, por eso hay que seguir igual, sin confianzas. Y no estoy hablando de otra cosa que no sea de fútbol. A partir de ahora debemos aplicar la misma mentalidad, las mismas fuerzas y similares ganas.

- Su entrada al terreno de juego coincidió con una mejoría parcial en el juego.

- La segunda parte, en general, tuvimos bastante control sobre el balón y el adversario. Entramos perdiendo 3-1 y eso siempre es una dificultad añadida. Logramos acercarnos en el marcador con el gol de Mauro Quiroga, ellos dieron un paso atrás, le vieron las orejas al lobo, lo intentamos pero no pudimos empatar. Al final, en una contra, mataron el encuentro.

- Se le vio hablar mucho con Jonathan Viera como si quisiera organizar las combinaciones de ataque.

- No era sólo con Jonathan, sino también con el resto de los compañeros. Estábamos apretando al Recreativo, teníamos que dar un pasito más adelante para poder conseguir el gol del empate, que desgraciadamente no pudo llegar. No era bueno verlas venir con 3-2 en contra, teníamos que irnos al ataque porque nosotros salimos a ganar a todos los campos. Fuimos valientes y nos metieron otro gol.

- El lamento dura unas horas porque mañana comienzan a preparar el duelo con el Xerez.

- El fútbol siempre te ofrece revancha a la semana siguiente, un nuevo examen. Debemos olvidar el pasado, pasar página de este mal partido y ganar al Xerez para dejar los puntos en casa.

- El equipo ha caído unas posiciones en la clasificación, ¿cree que la derrota afecta a la ilusión de la gente?

- No creo. El míster nos recalcó que era un partido importante porque los equipos de la zona alta no habían puntuado, casi todas las victorias habían sido de conjuntos de abajo. Sabíamos que si puntuábamos seguíamos en una buena zona.

- ¿Hay peligro de que el equipo se sume en una dinámica negativa?

- Está en nuestras manos salir de esta racha. En el fútbol se producen dinámicas y ahora nos toca una mala. Es cierto que han sido dos partidos fuera de casa, pero también que hemos perdido seis puntos de manera consecutiva. La receta es la tranquilidad y tener confianza en la labor.

- ¿Está satisfecho con su aportación al equipo?

- Diré que no estoy insatisfecho. Siempre he intentado dar protagonismo al balón, como ocurrió en el partido frente al Recreativo, pero no vale para nada si al final no conseguimos los resultados óptimos.