El deporte y la solidaridad van de la mano un año más en el Real Club de Golf de Las Palmas club con motivo de la puesta en escena de la 8ª edición del torneo benéfico de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva Contra la Leucemia.

Más de cincuenta parejas confirmaron ayer su participación en el evento, horas antes de que venciera el plazo de inscripción. Los competidores tomarán la salida este domingo a partir de las 8.30 de la mañana por el tee del hoyo 1 del recorrido de la centenaria institución bajo la modalidad greensome stableford hándicap.

De igual manera que en ediciones precedentes, la benéfica competición aúna cada año la solidaridad de numerosas empresas, del club anfitrión y de los propios jugadores para aportar a la humanitaria fundación los beneficios que genera el torneo.

La competición concluirá en la tarde del domingo con el acto de entrega de trofeos, sorteo y numerosos premios, que tendrá lugar en los salones de la emblemática entidad deportiva. En la pasada edición se proclamó vencedor el tándem integrado por Roberto Andersen y José Julio Artiles con 47 puntos greesome stableford.

La Fundación

La Fundación Canaria Alejandro Da Silva Contra la Leucemia está constituida como una fundación benéfico asistencial, que cuenta con la presidencia de honor de su majestad la Reina de España. Sus objetivos humanitarios tratan de llevar la esperanza a quienes padecen la enfermedad y a sus familiares a través de numerosas acciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos oncohematológicos.