Sancionado David González, tras ser expulsado en la Nova Creu Alta el pasado fin de semana, Vicente Gómez se perfila como una de las novedades en la alineación que la UD Las Palmas presentará este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria) ante la AD Alcorcón.

Ayer, en una sesión de entrenamiento que se realizó en Maspalomas, Juan Manuel Rodríguez ensayó con el joven centrocampista entre los titulares, en una prueba en la que el entrenador también llegó a emplear una línea defensiva compuesta por sólo tres jugadores: Roque, Juanpe y Ruymán.

La UD Las Palmas, que disputó un partidillo ante el equipo juvenil que milita en División de Honor, recuperará en el estadio de Santo Domingo a Vitolo, que fue baja ante el CE Sabadell por sanción y que ayer, tras superar unas molestias en una rodilla, se volvió a ejercitar con normalidad y apunta a titular en el extremo derecho ante el conjunto entrenado por Anquela.

También figura, a priori, Diego Herner entre los futbolistas seleccionados por el técnico para componer el once titular de la UD en Alcorcón, aunque ayer jugó la primera mitad formando parte del equipo juvenil. El central argentino, inédito desde el 26 de noviembre, cuando el equipo amarillo perdió en su visita a Huesca, podría acompañar en el eje de la zaga a Juanpe para sustituir a Laguardia, sancionado por cumplir el ciclo de cinco cartulinas amarillas.

David García, baja

En la zaga, además, Juan Manuel Rodríguez aún no podrá contar con David García, que se lesionó ante el Barça B y no llegará a tiempo para jugar el sábado en Santo Domingo.

A falta de dos sesiones más de entrenamientos, ambas en el Estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas podría formar ante la AD Las Palmas con Barbosa en la portería, Pignol -que ayer no se ejercitó por precaución-, Juanpe, Herner y Ruymán en la defensa, Javi Castellano y Vicente Gómez como pareja de centrocampistas; Vitolo, Javi Guerrero y Jonathan Viera en la mediapunta, y Mauro Quiroga como único delantero.

La prueba de la UD Las Palmas finalizó con victoria del primer equipo sobre el juvenil (3-0). Vitolo, Dani Castellano y Portillo anotaron los goles.