- ¿Cómo ve el panorama del Vecindario, que ocupa plaza de descenso a falta de dos jornadas de competición liguera?

- La verdad que está complicado. Primero hay que ganar el domingo y no pensar más allá del Montañeros, que es nuestro próximo rival. Después habrá tiempo de analizar lo que debemos hacer en la última jornada, frente al Real Madrid Castilla. Pero lo que está claro es que tenemos que ganar el próximo partido, porque de lo contrario no salen las cuentas.

- ¿Dónde ha estado la clave para que su equipo se encuentre en esta situación?

- En este último tramo de la competición ha habido varios partidos clave que no hemos ganado, como el del Conquense, que perdimos en casa. Tampoco pudimos puntuar ni en Albacete ni en Getafe y poco a poco se nos ha ido escapando la ventaja que teníamos. Pero lo hecho, hecho está y ya no podemos mirar hacia atrás.

- ¿Es su peor momento en el conjunto sureño?

- Sí, es el peor. Hemos tenido otros momentos malos, como cuando militamos en Segunda División y descendimos a Segunda B o la campaña que descendimos a Tercera, pero en ambas ocasiones estuvimos toda la temporada en puestos de descenso y se veía venir. Ésta es diferente porque hemos estado entrando y saliendo, e incluso hemos llegado hasta media tabla, pero nos hemos vuelto a complicar la situación con varias derrotas consecutivas. Ahora mismo podíamos haber tenido la permanencia asegurada pero esa mala racha nos obliga a seguir peleando hasta el final.

- Tal como están las cosas, ¿la promoción de descenso sería un mal menor?

- A día de hoy sí. Ahora mismo la tabla dice que estamos descendidos, pero si somos capaces de ganar los dos partidos que nos quedan salvaríamos la promoción. A mí personalmente no me gustan, porque las promociones a dos partidos son una lotería, te puede salir uno malo y mandas al traste toda la temporada. Pero existe esa opción.

- ¿No les han favorecido demasiado los últimos resultados de los implicados en el descenso, no es cierto?

- No cabe duda de que este grupo está siendo más complejo que los otros tres. A día de hoy, a falta de dos jornadas, no hay todavía ningún equipo descendido. Esto demuestra lo competitivo que ha sido, con mucha igualdad. En los otros ya hay dos o tres equipos descendidos.

- ¿Los problemas económicos que han asolado al club pueden haber influido en el rendimiento de los futbolistas?

- Siempre influyen en un equipo, una familia, un negocio e incluso en las instituciones, pero yo no quiero añadirlo como excusa si no mantenemos la categoría. Llevamos tres o cuatro años con estos mismos problemas económicos y hemos sido capaces de salvarnos.

- Como capitán, ¿qué les diría a sus compañeros para tratar de sacar a flote al equipo?

- Al igual que en el partido anterior en casa, frente al Coruxo, que estén tranquilos, con la cabeza fría y que tengan confianza en los compañeros y en sí mismos. Afrontar el partido del domingo como si fuera el último de la temporada y no ir más allá.

- Y a la afición del Vecindario, ¿qué le pediría?

- Que nos apoye en el partido con el Montañeros, como mínimo, como lo hizo en el encuentro anterior frente al Coruxo. Que nos eche una mano para salvar al equipo y que venga el domingo a alentarnos, porque son momentos decisivos y fundamentales y toda la ayuda y apoyo que nos venga, bienvenidos sean. También la directiva va a facilitar la afluencia de aficionados dejando la entrada libre en el Municipal. Necesitamos la ayuda de todos.