"Pase lo que pase conmigo, simplemente gracias Sevilla". El mensaje dejado en Twitter por David Rodríguez Barrera, Deivi, el pasado domingo se presta a múltiples interpretaciones, pero es innegable que desliza un aroma a despedida. El futbolista grancanario del Sevilla FC aguarda paciente una oferta de renovación de su club, que aún no ha llegado; y mientras, la Unión Deportiva pretende incorporarlo para la próxima temporada a su plantilla. Los amarillos no están solos en la puja por el zaguero, también hay equipos de Primera División.

Deivi, defensa central, que también puede actuar como lateral y mediocentro, ha debutado en la máxima categoría este curso de la mano de Míchel, donde ha jugado cuatro partidos, e incluso fue titular en el encuentro que jugaron los sevillistas frente al Real Madrid de Ronaldo. Las características del zaguero se adaptan como un guante a las necesidades de la UD, que precisa reforzar el eje central al finalizar el periodo de cesión de Laguardia.

Por primera vez, Las Palmas ha mostrado una predisposición clara por hacerse con este zaguero de 23 años, que se podría convertir en un activo de futuro en el equipo. El futbolista ha señalado recientemente que estaría dispuesto a llegar a la UD con un contrato razonable, si su primera opción, la renovación con el Sevilla, falla. Deivi pretende una contrato con cierta estabilidad para progresar en el mundo profesional y además ve en el club amarillo la posibilidad de volver a su casa.

El jugador ha pasado en cuestión de meses del filial a convertirse en elemento del primer equipo a todos los efectos, gracias a sus interesantes actuaciones, que han sido aplaudidas públicamente por su entrenador. Sin embargo, las dudas en la entidad hispalense sobre la continuidad de Míchel, quien avala su presencia en el plantel profesional, también genera incertidumbre en la composición del equipo por Monchi.

El grancanario, en poco tiempo, se ha ganado el cariño de sus compañeros en el vestuario hispalense, que incluso se pusieron de su parte cuando la semana pasada tuvo un altercado con Rakitic. En el Sánchez Pizjuán destacan al futbolista por su carácter competitivo, no en vano, su primer año en el filial ya fue capitán y repitió esta condición durante esta campaña.