David Marrero se incorpora al Real Club de Tenis de Gran Canaria con el objetivo de lograr que el equipo masculino representativo de la centenaria institución acceda en apenas dos años a la élite del tenis español, donde figuran los ocho clubes más importantes de España. La entidad deportiva de Ciudad Jardín también celebra el fichaje de otros importantes jugadores.

La premisa del actual número 22 del circuito profesional ATP de dobles es totalmente compartida por Humberto Guadalupe, presidente del RCT Gran Canaria. "La incorporación de David es fundamental para nuestro club, así como la presencia del italiano Andrea Anaboldi y del también teldense David Vega. El potencial actual del equipo nos permite aspirar al ascenso a segunda categoría este año, para luego afrontar el salto al selectivo estamento donde figuran sólo los ocho equipos más representativos a nivel del Estado".

Asimismo, el presidente Guadalupe califica de proeza histórica para el tenis canario si el RCT Gran Canaria logra meter a sus dos equipos en la categoría de oro. "Nuestro equipo femenino está en la categoría A desde 1994, y si a medio plazo pudiera ascender también el conjunto masculino sería un hecho extraordinario. Únicamente los clubes de mayor prestigio de España, con una masa social de miles de afiliados, pueden disfrutar de dicho privilegio".

Humberto Guadalupe apostilla también que todos aquellos que puedan echar una mano valoren el enorme esfuerzo que está realizando la entidad en medio de la actual crisis económica para recuperar el prestigio deportivo de otrora. "No sólo en el aspecto económico, sino de organización o cualquier otro tipo de apoyo", señala.

Apego a la tierra

Por su parte, David Marrero abandona después de nueve años al club catalán CT Barcino, considerado el mejor segundo club de España, para fichar por el Gran Canaria, de tercera categoría.

"Bueno, llevo tanto tiempo fuera de casa que me apetecía regresar a la Isla para compartir algunos momentos con los amigos de toda la vida y también representar a un club grancanario en el campeonato de España".

El teldense confiesa que el objetivo es aportar su colaboración para que el RCT Gran Canaria ascienda este año de categoría, para luego apostar fuerte por el ascenso a Primera.

Rumbo a Wimbledon

El tenista canario se desplaza hoy a Londres para participar en el Torneo de Wimbledon, junto a Andrea Anaboldi, para a continuación iniciar un periplo por Croacia y Hamburgo.

En Toronto, Cincinnati y US Open jugará con Fernando Verdasco, para luego desplazarse a Bangkok, Tokio, Shanghái, Valencia y París Bercy.

Por otro lado, Marrero tendrá como compañeros en el RCT Gran Canaria al italiano Andrea Anaboldi y a los grancanarios David Vega, Guanarteme Nuez, Airam Castellano, Pavel Valido, Marcos y Fernando Conde, Herbert Bolaños, Daniel Rodríguez, Narciso Reyes y Álvaro Rodríguez, capitán del conjunto grancanario.