Cuatro jornadas disputadas y pleno de victorias.

La verdad es que sí, pero esto es muy largo. Vamos a tener los pies en el suelo, pero intentando que no acabe la racha. Tenemos que seguir trabajando, pero sabiendo de antemano que aún no hemos hecho absolutamente nada.

Segundas en la clasificación, uno de los mejores inicios ligueros en los últimos años.

Que yo ahora recuerde sí. Estamos haciendo un inicio de temporada espectacular.

¿Cómo está viendo al equipo?

Me gustaría verlo mejor. Estamos ganando, pero hay que primar un poco más por la excelencia y no sólo por los objetivos. Este equipo puede jugar mejor. Evidentemente, todavía no hemos tenido que dar nuestro mayor nivel.

Pero, ¿se van cumpliendo las expectativas esperadas?

Por lo pronto se va sumando que eso es importante. Pero esto acaba de empezar y es muy largo. Uno quiere cumplir los objetivos, pero para eso tenemos que ir pasito a pasito. Cuando vayan pasando las jornadas y el final esté más cerca, es cuando realmente se va a valorar si las hemos podido cumplir.

De seguir con estos registros, ¿a qué aspiran esta temporada?

Hay mucha ilusión, pero tenemos que ser realistas. Nosotros somos un equipo de los que están arriba que no tenemos ninguna jugadora estrella, todas son jugadoras salidas de la casa. No poseemos ningún referente, pero lo asumimos con el rol de tener muchas jugadoras para poder rotar, y eso será importante en la parte final de la competición. Aún así, el objetivo de este equipo es ganar la liga este año, aunque luego la competición, finalmente, pondrá a cada uno en el lugar que le corresponda.

El Rocasa ha mantenido la mayoría de las jugadoras de la temporada pasada.

Sí, hemos podido mantener casi el 80% de la plantilla de las pasadas temporadas. La base del equipo continúa siendo la misma. Se han incorporado varias jugadoras este año pero, principalmente, las jugadoras que vienen jugando son las mismas de estos últimos años.

El CB Remudas ha apostado siempre por su cantera. ¿Radica aquí el éxito del club?

Sin lugar a dudas. El 99,9% de la plantilla son jugadoras de la casa, eso no existe, a día de hoy, en ningún club de elite. Nosotros invertimos en la base de nuestro club.

Un claro ejemplo de base es Tiddara Trojaola, jugadora que está marcando la diferencia.

Sí. Es una jugadora sénior que llevaba unos años jugando fuera y se incorporó este año, pero es de la base nuestra. Es muy importante para nosotros, ya que es la que tiene que aportar los goles porque todas trabajan para que ella los consiga. Por el momento, está cumpliendo y adoptando el rol de liderazgo del equipo.

De estar pendientes a la clasificación para la Copa de la Reina en otras campañas, a pensar ahora en el liderato.

No sabemos cómo lo vamos a digerir, será complicado porque la gente no está acostumbrada. Pero a veces, hay que disfrutar de estas cosas. Muchas veces uno no se da cuenta y siempre disfruta del objetivo final. Pienso que es más importante disfrutar por el camino, mientras vas caminando. Vamos a disfrutar de este momento, que estamos ahí, y ya veremos cómo acaba esto.

El próximo partido es frente al Alcobendas, líder con ocho puntos.

Es un rival complicado, uno de los equipos que compiten para mantenerse arriba. El Alcobendas ha mantenido la misma base que el año pasado y consiguió meterse en competición europea. Será un partido que nos exigirá estar a un mayor nivel para poder sacar los puntos, y realmente vamos a conocer nuestro potencial. Será un punto de inflexión, una piedra de toque importante.

En este inicio de campaña, ¿qué nivel presenta el resto de equipos de la competición?

Aquí todo el mundo ha bajado de nivel. Los equipos que están hechos a base de talonario van a sufrir mucho, porque la crisis no ha permitido incorporar a grandes estrellas a sus distintas plantillas. Quizás por eso, nosotros estamos ahí donde estamos, porque nunca hemos tenido dinero y todo ha salido de nuestra base. Este año la cantera se comerá al dinero.

"