Un artista entre algodones. Pendientes de míster ascenso. Nauzet Alemán, que fue sustituido en el minuto 59, en el último duelo liguero ante el Hércules CF, y que durante la semana se ha ejercitado al margen, por una lesión muscular, conforma la gran duda de Sergio Lobera. De cara al duelo de este sábado, ante el colista Xerez en el Municipal de Chapín -desde las 17.00 horas y televisado por la TVAC-, el extremo de Las Mesas encadena otra semana sin estar al cien por cien. Pieza clave en el ascenso a Primera del Real Valladolid, en la pasada campaña, el jugador grancanario ya jugó con molestias ante la formación alicantina. Este circunstancia mermó de forma considerable el rendimiento del centrocampista, que está cuajando una gran temporada, con cinco goles en su zurrón y el añadido de lucir el brazalete de capitán.

Líder del vestuario, Nauzet Alemán se retiró contrariado a la hora de juego ante el Hércules. El jugador, molesto con el escaso acierto mostrado sobre el césped y por la decepción de no brindar la victoria a los 23.673 espectadores, que acudieron al recinto de Siete Palmas, escenificó su cabreo en el banquillo. Sergio Lobera reconoció, tras el encuentro, que el de Las Mesas había permanecido en el terreno de juego "más de lo aconsejado" por sus circunstancias físicas.

El episodio, que retrata el gen ganador del atacante amarillo, tuvo su segundo capítulo en el propio vestuario y el pasado lunes. Nauzet se disculpó ante su compañeros por su reacción tras dejar su posición al canterano Javi Castellano.

A pesar de no encontrarse al cien por cien, el extremo isleño -reconvertido a mediocentro por Sergio Lobera- ha reconocido que jugará incluso "con una pierna rota" ante el Xerez en Chapín. Determinante con goles de bandera como los firmados ante el Madrid Castilla -30ª jornada y última victoria en el Gran Canaria (16 de marzo)- o en el (5-2) ante el Girona -26ª jornada-, la magia de Nauzet se anticipa vital para seguir escalando para asentar al equipo en la zona noble. En la libreta de Lobera, en su laboratorio de vanguardia, el nombre de Nauzet aparece subrayado en rojo. ¿Jugará el francotirador? ¿A qué nivel? ¿Debe pagar el peaje de Chapín y el Nuevo Arcángel -la UD visita al Córdoba el 27 de abril-? Todo apunta a que Nauzet jugará ante el Xerez. Su garra y liderazgo se antojan claves para tirar de una nave con sed de venganza.

Tras el último tropiezo ante el Hércules, los amarillos se aferran a su dinámica salvaje lejos del Gran Canaria [los insulares encadenan tres victorias ante Almería, Sabadell y Ponferradina] para dar otro golpe sobre la mesa. Con Nauzet como el Cid Campeador, su figura es la herramienta mortal para un proyecto sin margen a error ante la formación andaluza.

Otro de los damnificados por la última jornada ante el Hércules fue el central colombiano Jeison Murillo. Tras superar su esguince de tobillo, el jugador de 20 años se ejercitó ayer con balón. Por otro lado, Deivid, el acompañante eterno de Murillo en la composición de la zaga, también se encuentra con molestias. El jugador isleño, que la pasada campaña militó en el Sevilla, ha extremado las precauciones con un vendaje en su tobillo.

Por su parte, el delantero galo Thievy Bifouma, tras regresar de Barcelona, donde disfrutó de tres días de permiso, tras el nacimiento de su hija Kenya, abandonó la sesión con dolor en el glúteo.

Además, Cristian Herrera -que completó la pretemporada a las órdenes de Lobera-, Tana, del Regional C, que fue convocado con el primer equipo, en el pasado curso por Juan Manuel Rodríguez, y el defensa tinerfeño del filial Jesús entrenaron con la UD. A estos tres canteranos se suma el defensa Carlos, que lo hace de forma habitual con el equipo profesional. Los amarillos regresan al trabajo, a las 17.00 horas, en Barranco Seco.

El rival, en llamas

El entrenador del Xerez, Carlos Ríos, ha sido suspendido con cinco encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que Prieto, Álvaro Rey y José Vega, tres de sus jugadores, también han sido sancionados. Una circunstancia que agrava la crisis del colista, que no gana desde el 4 de noviembre y que pierde por lesión a José Mari, Ogbeche, Ruz, Rafa Barber. Además, Bodipo tiene molestias.