Juan José Santana Juani y José A. Rodríguez, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, en la categoría de turismos, y Manuel Gutiérrez, con Speed Car II, en la categoría de car cross, fueron los vencedores del I Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, segunda cita del certamen de Slalom de Gran Canaria de la presente temporada, que se disputó en el circuito Islas Canarias, en donde Óscar Herrera, con Suzuki, lograba la victoria en la categoría de Quads.

Tanto Juani Santana como Manuel Gutiérrez se sitúan líderes del Campeonato, al sumar dos victorias absolutas en el comienzo de la temporada.

Juani Santana se impuso en las cuatro mangas en disputa, totalizando un tiempo total acumulado de 7:53.5, que le significó una ventaja de 11.1 segundos sobre José A. Rodríguez-José A. Eslava (Opel Kadett), que se convirtieron en la sorpresa de la jornada al subir al segundo escalón del podio, mientras que la tercera plaza fue para Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-VIII) a 13.9 segundos y a sólo 2.8 de su predecesor.

La cuarta posición y victoria en el apartado de promoción y Trofeo Volkswagen Talleres Arencibia Team fue para Esteban Santana-Benedicto Domínguez (VW Golf) a 15.1, seguidos de Cristian Calderín-Verónica Tejera, quienes acabaron sextos a 18.3, empatados con el quinto clasificado Heriberto Santana-Francisco Calderín (Seat Ibiza 1.8).

Carlos Palacín y Milenko Carlessi fueron los ganadores del Trofeo Lopesan Hotels&Resorts.

En la modalidad de car-cross fue donde más se centró la emoción, dado que la victoria fue para el teldense Manuel Gutiérrez, quien luchó por desbancar de la primea plaza al lanzaroteño José Luis Fragiel, que finalmente quedaba tercero porque se presentaba tarde para tomar la salida en la cuarta manga, lo que motivó una penalización.