En los planes de Sergio Lobera para encarar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el CE Sabadell, una cita programada para las 16.00 horas en la Nova Creu Alta (Canal+ Liga y GolT), los nombres de Apoño, Masoud y Aranda aparecen entre los titulares. O, al menos, eso parece tras los ensayos que el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas ordenó realizar ayer en una sesión de trabajo que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

El entrenador, como ocurrió apenas 24 horas antes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper -propiedad del FC Barcelona-, no escondió sus cartas en la última sesión de entrenamiento previa al siguiente acto de competición y mostró parte de sus intenciones para afrontar la Copa del Rey.

Así, salvo imprevisto o farol, ante el CE Sabadell el once inicial de la Unión Deportiva estaría compuesto por Raúl Lizoain; Ángel López, Aythami Artiles, David García, Xabi Castillo; Asdrúbal Padrón, Apoño, Vicente Gómez, Masoud; Carlos Aranda y Máyor.

De ese equipo, con respecto a la alineación que el conjunto amarillo presentó en Los Pajaritos ante el CD Numancia -último precedente de carácter oficial-, sólo dos jugadores repetirían presencia en la foto: Aythami Artiles y Vicente Gómez. Para el resto, o bien supondrá una nueva oportunidad para llamar la atención de Lobera o significará su debut con Las Palmas.

En esa situación, la del estreno como futbolistas del representativo grancanario, se encuentran Apoño, Masoud y Aranda. Los tres, contratados la semana pasada -el primero, fuera del plazo al estar sin equipo; y los dos últimos, a unos minutos de que se cerrara el mercado estival de fichajes-, llegan a la Unión Deportiva procedentes de Primera División y señalados como las piezas que deben significar el salto de calidad de un equipo que vuelve a aspirar a todo.

Ni siquiera Lobera libera de responsabilidad a las tres últimas incorporaciones, aunque resalta el valor del grupo por encima de todas las cosas. "Se les puede cargar con esa obligación porque tienen ese perfil, pero también hay que ser conscientes del momento y de que no están al cien por cien. Pero con el esfuerzo que ha realizado el club hay que asumir que, aunque nos falta un poco de tiempo para estar a nuestro mejor nivel, contamos con una gran plantilla", expuso el técnico en Barcelona.

Garra para la retaguardia

Al debut de Apoño, Masoud y Aranda también se suma el regreso de Ángel López. El lateral derecho, once años después de jugar su último oficial con la UD Las Palmas antes de ser traspasado al Celta, ya ha dejado atrás la lesión en la rodilla derecha -rotura parcial del ligamento lateral interno- que le ha impedido participar en las primeras jornadas de Liga.

Aunque el futbolista aún siente unas ligeras molestias, la respuesta positiva que firmó en las dos últimas sesiones de trabajo insinúa su titularidad ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta.

En el once de la Unión deportiva también podría reaparecer Raúl Lizoain. El joven portero, con Mariano Barbosa a un nivel sobresaliente en el inicio del curso, se perfila de momento como el guardameta de la Copa del Rey, un torneo que también ofrecerá minutos de calidad a jugadores como Xabi Castillo, Asdrúbal y Máyor.

En las filas del CE Sabadell, Javi Salamero -técnico del conjunto catalán- ha dejado fuera de la convocatoria a Raúl Tamudo, el fichaje más relevante que ha realizado el conjunto arlequinado para el nuevo curso. Entre los citados por el entrenador tampoco aparecen Antonio Hidalgo -lesionado- y Martí Crespí. El grancanario Nauzet Pérez sí figura en la lista. El portero, que brilló en los dos enfrentamientos ante la UD en la pasada edición liguera, es uno de los referentes de un vestuario que busca el 'gordo' de la Copa y citarse, en las rondas finales, con un Primera. Y sin Tamudo, es el veterano Aníbal -que suma un tanto en Liga- el referente ofensivo de un conjunto en fase de construcción y que hoy examina a los fichajes amarillos.