Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, fueron los vencedores absolutos del XXIII Slalom Memorial Jorge Santana Peña, última cita del Campeonato Autonómico y Provincial de Slalom, que de una forma brillante ha puesto el colofón a una temporada que no podía culminar de mejor manera, ya que por un lado la multitudinaria afición que acudió al Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, vibró con el espectáculo vivido en al trazado teldense en donde sólo una décima fue la ventaja del equipo ganador con respecto al segundo clasificado Juan José Santana-José M. Pérez (EVO-IX), completando el podio los tinerfeños Juan P. García-Pedro M. Vera (Subaru Impreza) a más de 15,6 segundos, siendo los triunfadores del certamen autonómico.

En el apartado de car cross la victoria fue para el majorero José Luis Fragiel (Speed Car Prim), al superar en 9.3 segundos sobre José Manuel González (Speed Car II), quien a su vez aventajaba en sólo 1,8 segundo sobre el tercer clasificado Miguel Santana (Speed Car II) a sólo 1,8.

En la categoría de quads el vencedor fue Óscar Herrera (Suzuki LTR 450), al imponerse de forma holgada sobre Rubén Vega (Suzuki LTZ 450) al que superó por 34,8 segundos, ocupando la última posición de podio Roberto Callicó (Suzuki LTZ450).

Sosa y Santana se repartieron los cuatro scratchs, con dos para cada uno, lo que evidencia el fuerte ritmo que imprimieron ambos pilotos y que al final decantó la balanza a favor del majorero por sólo una décima, mientras que la lucha por la tercera plaza fue titánica y no apta para cardiacos entre los dos pilotos que dirimían el regional, Juan P. García y Pedro Martín-Luis Estévez (Citroën AX 4x4), definiéndose finalmente a favor del tinerfeño cuando en la última manga el palmero sufría una avería en su montura y dejaba el camino libre para que García se apropiara del título autonómico con todo merecimiento. Martín finalizó en la vigésimo novena plaza.

Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-VIII), mostraron una mayor adaptación a su montura y fueron capaces de alcanzar una destacada cuarta plaza a sólo 3,2 segundos de la tercera posición y superando por 1,7 sobre Ariel Navarro-Francisco Calderín (VW Golf GTI), quienes a su vez acabaron presionados por los 2,5 segundos que les separaban de los majoreros Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (Seat León Cupra), seguidos de Francisco Romero-Magnolia Herrera (EVO-VIII), a 1,8 del equipo que les precedía.

Esteban Santana-Eduardo González (VW Golf) fueron vencedores en la categoría de promoción y Challenge Golf Arencibia Team, de la que fue segundo José Domingo-José R. Ansó (VW Golf). En el trofeo Lopesan&Hoteles y Resort, la primera posición fue para David Hernández-Beneharo Falcón (Porsche 924 Spirit), correspondiendo la segunda posición a Yeray Collado-Rayco Pérez (BMW 325).

La gran masa de aficionados que colapsó las laderas naturales del Circuito Islas Canarias disfrutó de un evento que ofreció espectáculo, que contó con varios incidentes detallados en averías mecánicas, salidas de pista y vuelcos, pero sin consecuencias dignas de mención.

Por lo que respecta a la segunda cita de la larga jornada automovilística, Juani Santana-José Manuel Pérez (EVO-IX), se impusieron en la final a Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-VIII), por un margen de poco más de un segundo. Hernández superó en semifinales a Francisco Romero y Santana hizo lo propio con Ariel Navarro.

En car cross, José Luis Fragiel volvió a imponer su superioridad al vencer en la final sobre Miguel Santana.