El partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Barça, un encuentro previsto para el 20 de abril y elegido por el Cabildo para inaugurar el Gran Canaria Arena, ha sido aplazado por la ACB. ¿El motivo? La más que probable presencia del equipo azulgrana en los cuartos de final de la Euroliga, una eliminatoria que se disputará bajo el formato de Playoff y que se resolverá al mejor de cinco encuentros -el tercero fijado también para el 20 de abril- para designar a los cuatro participantes de la Final Four.

Ante ese problema, el CB Gran Canaria ya ha trasladado a la ACB su deseo de disputar el partido contra el Barça el 1 de mayo -día festivo- a las 12.00 horas, mientras que la primera opción que maneja la propia Liga es fijar la disputa del encuentro para el 30 de abril, alternativa que no gusta en la entidad claretiana al ser una jornada laboral y coincidir con una de las fechas elegidas por la UEFA para la celebración de una semifinal de la Liga de Campeones.

La fecha del partido, con la idea inicial de la ACB y la propuesta del Granca sobre la mesa, se determinará en las próximas semanas y siempre a partir de un acuerdo entre las tres partes: entidad claretiana, Liga y FC Barcelona.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt