¿Qué sensaciones tiene en su regreso a las canchas tras estar dos meses y medio de baja?

Me he encontrado muy bien, sobre todo con mucha ilusión y muchas ganas por jugar y por ayudar al equipo. Creo que también ha sido clave no meterme presión por salir ya y jugar bien. Estoy contento por volver a jugar. Eso, por encima de todas las cosas. Y así lo estoy disfrutando, porque me lo estoy pasando bien y, sobre todo, estoy ayudando al equipo.

¿Tiene un plan específico de trabajo para su puesta a punto?

Entre el cuerpo técnico y el preparador físico han marcado un plan. No estoy descansando ningún día y eso, ahora mismo, pesa un poco, pero sé que, más adelante, cambiará y va en mi beneficio. Yo me siento mucho mejor. Cada vez aguanto más minutos y creo que ante el Tuenti Móvil Estudiantes estuve intenso durante todos los minutos que estuve en cancha.

¿Cómo vio al equipo mientras estuvo de baja?

Bien, muy bien. Hubo algún momento de duda, pero eso es normal a lo largo de toda una temporada y en una competición tan exigente como la ACB. Basta con mirar la clasificación. Esa es la mejor marcar para medir la campaña del Granca.

Vuelve y se encuentra con la explosión de Edy Tavares. Le toca pelear duro para tener minutos.

No me planteo eso. Todo el mundo sabe el jugador que soy y lo que soy capaz de dar o hacer. Hay minutos para todos y eso, al final, va en beneficio del equipo, que es lo que realmente importa. Y cuando se recupere Nacho Martín vamos a tener, bajo mi punto de vista, el mejor juego interior de la Liga.

¿Cuál es el objetivo de aquí a final de la fase regular?

No despegarse de ese grupo. Ganar el mayor número posible de partidos para intentar entrar en el Playoff por el título con el factor cancha a favor, un detalle que en ese tipo de eliminatorias pesa bastante.

Ante el Tuenti Móvil Estudiantes, el Granca rompió el partido gracias a su acierto más allá de la línea de 6,75 metros. ¿Es tan decisivo, como parece desde fuera, para este equipo tener un buen porcentaje de acierto en el triple?

Como en cualquier equipo, pero el otro día, si gozamos de muchos tiros liberados fue porque se hizo muy buen trabajo en la zona, con sobrecargas dentro. Porque para conseguir buenas situaciones de tiro primero hay que cargar dentro. Eso, para el aficionado más novato, puede pasar desapercibido, pero es clave. Por eso, cuando se recupere Nacho Martín y todo el juego interior esté disponible, todo va a funcionar mejor. Tanto por dentro como por fuera.

Apunta que el equipo irá a más. ¿Hasta dónde?

El techo de este equipo es muy alto y de momento no hemos llegado hasta él. Si yo recupero mi mejor nivel, si Nacho Martín demuestra lo bueno que es, porque es un jugador buenísimo, y el resto del equipo se mantiene sin problemas físicos podemos aspirar a grandes cosas.

Entre los cinco primeros clasificados el nivel es muy alto, tanto que el reto de superar el primer corte en las eliminatorias por el título parece aún más difícil.

Nuestro nivel también ha subido. No sé si la media de la ACB ha bajado, pero de lo que estoy seguro es que el Herbalife Gran Canaria ha mejorado. Tenemos que ser ambiciosos en la cancha y, sin perder el norte, aspirar a todo.

Termina contrato. ¿Ve el final de temporada como un momento decisivo para su carrera?

No estoy preocupado por eso, pero es cierto que encaro un momento muy importante. Estoy en una edad clave, pero también sé que lo importante es ayudar al equipo, porque si el Granca juega bien y hace grandes cosas, al final los beneficiados vamos a ser todos.

¿Ha recibido alguna propuesta del club?

No. Cero. No se han dirigido a mí para tratar este tema.

Y usted, ¿ha planteado algo al Granca?

No, tampoco. Ahora mismo no me planteo estar en otro sitio que no sea aquí. Soy feliz en Gran Canaria, tengo mi vida aquí y estoy muy a gusto. Así que ese asunto no me preocupa.