El Herbalife Gran Canaria prepara el partido frente al Río Natura Monbus (mañana a las 12.00 en el Centro Insular de Deportes), con las ausencias en los últimos entrenamientos de Edy Tavares y Óscar Alvarado -además de Nacho Martín, ya de baja desde hace más de una semana y en proceso de recuperación por su fractura en la falange proximal-, afectados por un proceso gripal, a los que ayer se unieron Tomás Bellas -asimismo aquejado de gripe- y Albert Oliver, quien se ausentó de la sesión vespertina de ayer viernes, con permiso del club amarillo, debido a unos problemas de índole personal; por lo que el entrenamiento se realizó con siete jugadores del primer equipo y el canterano del Gran Canaria 2014 de Liga EBA, Fabio Santana.

Con todo, en el seno del club se espera que todos ellos puedan reincorporarse al trabajo en la jornada de hoy sábado, para el último entrenamiento.

Martínez: "Un rival directo"

Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, apuntó ayer que el Rio Natura Monbus es un "rival directo" por certificar una plaza para disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

"Seguro que sin Muscala y Junyent buscarán aún más a sus exteriores Dewar y Corbacho, grandísimos tiradores de tres, creando así también más espacios para sus bases que son muy físicos y muy buenos penetrando", señaló Martínez en conferencia de prensa.

El máximo responsable técnico amarillo se mostró contrariado por no disponer de varios de sus jugadores en las últimas sesiones.

"Estamos muy intranquilos porque no sé con qué jugadores contaremos el domingo y en qué condiciones. Decidimos poner el entrenamiento de hoy -por ayer- por la tarde para intentar recuperar a alguno de los dos, pero sin mejoría, y ahora resulta que Tomás tiene fiebre y también está en cama", valoró.

El preparador catalán insistió en que la preparación del encuentro está siendo "horrible" y que, si no mejora el panorama, espera que el resto del equipo dé un "paso adelante" ante el cuadro gallego, que acumula cinco victorias seguidas.

"No quiero hablar de cifras históricas. Prefiero ir partido a partido, soy partidario de pensar en el siguiente. Me preocupa más que afrontamos un encuentro difícil sin haber realizado la preparación ideal durante esta semana", subrayó a continuación.

Fernández: "Será muy difícil"

Por su parte, el entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, aseguró ayer que la cita de mañana domingo en el campo del Herbalife Gran Canaria será "difícil", aunque tuviese su equipo al completo y contase con la ayuda de Michael Jordan.

"Juega muy bien, intensísimo y con un sentido colectivo del juego digno de elogio. Aunque fuéramos todos y viniera Michael Jordan con nosotros también iba a ser difícil", señaló Moncho Fernández al referirse al rival. El técnico compostelano, en cualquier caso, dejó claro que, a pesar de las numerosas bajas, tras la marcha de Muscala y las lesiones de Juyent y Sanz, desea la mejor actitud.