El Cabildo de Gran Canaria aprobó en su sesión de ayer los dos proyectos que iniciarán en los próximos meses en el Estadio de Gran Canaria: el gasto para acercar las gradas al césped y, por otro lado, el acondicionamiento del parquin de tierra de la Plaza Sur.

La corporación insular cifra en unos 3,7 millones de euros el coste para acercar las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria, una obra que se acometerá en diferentes fases. El Cabildo ha destinado un millón de euros en el presupuesto del año 2014 para ejecutar el plan.

En los laterales y en el fondo de la Grada Naciente se reducirá la distancia de 22 metros hasta ocho o nueve. Mientras, la Grada Curva, que actualmente se encuentra a 44 metros del césped, estará a 22 metros de distancia.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha admitido en varias ocasiones que el Estadio situado en Siete Palmas es una "grandísima instalación, pero es fría y antipática para el fútbol, que es su principal inquilino". De esta forma se cumplirá una de las principales peticiones de los aficionados de la UD Las Palmas, que es la de sentirse más cerca del campo y de los jugadores.

Por otra parte, ayer también se aprobó el proyecto para acondicionar el parquin de tierra de la Plaza Sur del Estadio de Gran Canaria. La zona, que ocupa el lugar entre la Grada Curva y las instalaciones de El Corte Inglés y el sector que va del Centro Comercial Siete Palmas hasta el Cementerio de San Lázaro, contará con una serie de plazas de aparcamientos y de canchas deportivas.

En la actualidad, esa parcela -sin asfaltar- se emplea durante los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas como la zona principal para que los aficionados estacionen sus automóviles.