Juan Carlos Valerón, jugador de la UD Las Palmas, ha respondido a las insinuaciones de Andrea Pirlo. El jugador de la Juventus sugiere en su autobiografía que los jugadores del Deportivo iban dopados en la goleada al Milan (4-0) de la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2003/04.

"No hay que darle mucha importancia. Ha sido y es un grandísimo jugador al que tengo mucho respeto y admiración por lo que es y lo que ha sido. A veces se dicen cosas que no se piensan mucho", asegura el ex jugador del Deportivo, que marcó un gol en aquel encuentro. "Es evidente que no hubo nada de eso, todo el mundo lo sabe, no hace falta demostrar nada", añade.

Cuestionado sobre si lo considera una falta de respeto, no se quiso pronunciar al respeto: "No quiero decir si es una falta de respeto o no. Me parece un jugador con una trayectoria admirable. Son cosas que a veces uno dice sin pensar. No quiero darle más importancia", sentenció el de Arguineguín.

Andrea Pirlo señala que no tiene pruebas, "así que no es una acusación, sino simplemente un pensamiento indecente", pero recuerda que en aquel encuentro los deportivistas iban "a mil kilómetros por hora". "Incluso los que tenían mayor edad y que nunca habían destacado por combinar la velocidad con la resistencia", continúa.

"Cuando el árbitro señaló el descanso, se fueron corriendo hacia el vestuario como si fueran Usain Bolt. No eran capaces de estar quietos", relata el veterano futbolista. "Por primera y única vez en mi vida, me he preguntado si la gente con la que compartía el campo podía haberse tomado algo", insinúa.