La Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria aspira a superar los 7.000 euros de inscripción en la octava edición de la Carrera de la mujer grancanaria, que se celebrará el 19 de octubre en la capital grancanaria a beneficio de Asociación Iraitza Tapones Solidarios.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en compañía de varias de sus consejeras, se ha enfundado este lunes 6 de octubre la camiseta de la carrera para apoyar de una prueba benéfica que tiene como lema "Reciclando vida".

"La carrera cada vez tiene más aceptación y mayor solidaridad del pueblo grancanario y de empresas, que colaboran con una obra que es muy positiva por el esfuerzo solidario que conlleva. Por eso pedimos la complicidad de toda la sociedad de la isla", ha destacado Bravo de Laguna.

La consejera del área, María del Carmen Muñoz, ha informado de que una de las formas de colaborar con la Asociación Iraitza, que trabaja con niños discapacitados, es la compra por 10 euros de la camiseta conmemorativa, que sirve de inscripción de la prueba y se puede adquirir en cualquier tienda de Base Bazar Sport de la isla.

"En la anterior carrera se recaudaron más de 7.000 euros y se destinaron a la Asociación Pequeño Valiente, por lo que ahora el objetivo es incrementar esa cifra para ayudar a niños discapacitados", ha agregado Muñoz.

Bajo el lema "Reciclando vida", repiten como madrinas de esta iniciativa solidaria las deportistas Sara María Santiago y Patricia Díaz, y se suman la actriz Lili Quintana y el futbolista Nauzet Alemán, padrinos de la Asociación Iraitza.

La nueva colaboración entre el Cabildo e Iraitza se inscribe, además, en el marco del acuerdo alcanzado hace unos meses por el que la Corporación insular instaló 25 contenedores para que la ciudadanía pueda depositar los tapones de sus botellas.

Con dos recorridos de cuatro y diez kilómetros, la carrera para adultos partirá a las 11.00 horas, en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria. Además se contemplan tres opciones de 300 metros (10.20 horas), 648 metros (10.25 horas) y 943 metros (10.35 horas) para niños que no requieren inscripción, que desde las 11.05 horas también disfrutarán de talleres y animación.