El lateral zurdo Dani Castellano afronta un nuevo capítulo en su particular infierno. Cuando los pronósticos médicos indicaban que en esta semana se reincorporaría a la dinámica de grupo de Paco Herrera, el jugador de 26 años permanecerá un mes más de baja para recibir el alta de su lesión en el escafoides del pie izquierdo. El canterano jugó su último partido con la UD el pasado 30 de marzo ante el Sporting [lo hizo infiltrado y tuvo que retirarse a los 58 minutos de juego].

Si se cumple el último plazo sobre la recuperación del canterano, habría permanecido hasta ocho meses de baja -de marzo a noviembre-. El técnico Herrera desveló ayer el contratiempo pero se muestra optimista de cara a contar con esta pieza que tilda de "fundamental".

"A Dani Castellano precisa de un mes más que será definitivo. Su lesión está resuelta en un noventa por ciento pero ya nadie quiere asumir riesgos. Y no son precisos. Sintiéndolo mucho porque es un jugador que nos va a venir de maravilla, pero es mejor que no tomemos ningún riesgo", resaltó ayer el técnico.

En la pasada campaña, Dani Castellano firmó 15 partidos de Liga. En la actual plantilla solo existe un lateral zurdo como Christian Fernández. El isleño recibió el alta en julio e inició el trabajo de pretemporada al cien por cien. Una recaída retrasó su alta, hasta finales del próximo noviembre. Se estira el calvario para un exponente de clase y combate.