El Herbalife Gran Canaria persigue su cuarta victoria consecutiva -una en Liga Endesa y dos en Eurocopa- en la cancha del Valencia Basket, donde no gana desde la campaña 2005/06. El duelo, a las 11.30 horas y por las cámaras de la TVC, cita a los amarillos, duodécimos con cinco victorias y seis derrotas, en un momento dulce tras batir al Iberostar Tenerife en el gran derbi.

Por su parte, el cuadro de Perasovic, sexto con un balance 6-5, ha completado una semana negativa tras caer en Manresa y certificar su eliminación de la Euroliga, pasando a ser un rival directo del Herbalife en la otra cita continental, la Eurocopa.

El peso negro de la historia

El entrenador amarillo Aíto García Reneses recupera a dos de sus pilares básicos como Bellas y Tavares, tras no jugar ante el ASVEL Lyon Villeurbanne en la Eurocopa, y afrontarán junto a sus compañeros la misión de lograr un triunfo en la Fuente de San Luis, donde ha perdido en sus ocho últimas visitas.

Reseñar que se han enfrentado en 44 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 29 victorias para los peninsulares y 15 para los insulares. El balance de victorias en Valencia es contundente a favor de los locales (15-7). Los amarillos quieren tomar el pabellón Fuente de San Luis y acabar con la maldición en busca de la sexta victoria. Toca saldar cuentas pendientes.