El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, opinó sobre la petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra su persona para ser destituido de los cargos que ocupa en las comisiones o áreas de trabajo de la UEFA y aseguró que "lo que tiene que hacer" Ángel María Villar es "dejar que se auditen las cuentas" del organismo que preside.

"No estoy a la gresca con absolutamente nadie ni tengo ningún problema con nadie, pero estoy a favor de cumplir las normas, empezando por la Ley del Deporte, que me exige auditar la cuentas y controlar el uso del dinero público y el empleo por parte de las entidades a las que el Consejo Superior de Deportes se lo traslada", dijo Cardenal.

El secretario de Estado para el Deporte aseguró que "la RFEF tiene que dejar que los auditores, que no son del CSD, sino de una empresa externa que audita a empresas del IBEX 35, audite sus cuentas". "Es decir, son independientes para hacer su función como hacen con tantas otras", indicó.

"El único problema, entre comillas, es que tengo la obligación de auditar las cuentas de la RFEF y controlar el empleo de ese dinero, que obliga la Ley, porque es una garantía que el Gobierno tiene que ofrecer a los ciudadanos. Lo que tiene que hacer la RFEF es dejar que esas cuentas se auditen y no encerrarse en la creación de conflictos que no tienen ninguna base", añadió.

La RFEF desveló que ha decido enviar un escrito de información a la FIFA para comunicar su "queja más severa por la intromisión ilegítima del Consejo Superior de Deportes en materias reservadas al fútbol español".