La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro mosqueteros de la UD

El técnico Herrera maneja la opción ofensiva de Araujo, Viera, Nauzet y Culio para batir mañana al Mallorca

Cánticos y pasión amarilla desde San Mateo. QUIQUE CURBELO

Un ataque de fantasía para el rey de Segunda. Los cuatro mosqueteros de Herrera piden paso. Es la hora de los tenores del gol para un escudo despiadado [contabiliza 40 dianas como el máximo realizador de la competición]. La disputa de la 23ª jornada de Liga ante el Mallorca -mañana, 20.00 horas y por la TVC en el Estadio de Gran Canaria- se presenta como la ocasión idónea para lucir el arsenal. Con una defensa de circunstancias por las bajas de Aythami, Simón y Ángel, en la otra trinchera hay elementos para el deleite. Son las caras de un sello camaleónico en el que Araujo, Nauzet, Culio y Viera -que aún no ha jugado de inicio- contabilizan 21 goles y 13 asistencias. Una bendición.

La irrupción del mediapunta Jonathan Viera, titular en la última jornada ante el Llagostera en su segundo partido en esta segunda etapa en la UD, y el regreso de Culio y Nauzet Alemán, tras cumplir su sanción de dos partidos, permiten al veterano estratega confeccionar su propuesta demoledora ante el conjunto bermellón del técnico Valeri Karpin.

Tres artistas, expertos en el regate y que abanderan un fútbol de seda, para alimentar al artillero argentino Araujo -13 tantos en 1.767' -. El pistolero de Neuquén, que además cuenta con 6 asistencias, conforma una sociedad de lujo con Nauzet Alemán (que contabiliza 6 tantos y 6 asistencias). Es una de las grandes atracciones de la primera parte de la Liga. La pareja se ha destapado letal y la más efectiva con 19 goles y 12 asistencias. Rotan e intercambian su posición de forma rutinaria.

Nueve por sorpresa

Araujo y Nauzet no tienen rivales. Superan a Rubén Castro (15 goles) y Jorge Molina (4) en el Betis, que cuentan con 19 tantos pero 11 asistencias -una menos que los amarillos-. El extremo de Las Mesas ha jugado de nueve, desplazando al futbolista cedido por Boca Juniors a la UD al costado izquierdo. Nauzet Alemán (1.428') ha sido el punta sorpresa de Herrera, el factor más productivo ante Zaragoza, Barça B, Recreativo, Sabadell, Ponferradina y Alcorcón. Por su parte, el emperador Culio, que nunca ha sido suplente en Liga -igual que el de Las Mesas- cuenta con un gol y una asistencia. Es otro generador de munición atómica en esta aventura por mantener el liderato en Segunda.

Además, Viera y Araujo están llamados a convertirse en otra sociedad mortal. Actuaron de inicio por primera vez en Palamós pero las inclemencias climatológicas arruinaron el bombardeo. Ante el Alavés, lideraron la ofensiva en la última media hora con éxito. El de La Feria estrenó su cuenta con pase de Simón.

La odisea del alfil

En contraposición a la aportación de los cuatro mosqueteros, Momo, tercer goleador con 4 tantos, y que luce 4 asistencias, ha desaparecido del mapa de Herrera. Suma 42 minutos en las últimas 4 jornadas.Su última titularidad se remonta al 21 de diciembre ante Osasuna -donde firmó un gol olímpico-. Es otra de las variantes de seda en esta UD.

Compartir el artículo

stats