"Hemos tenido el partido en nuestra mano", comentó Abelardo tras el choque con la UD Las Palmas. Se queda con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de tumbar al líder y por primera vez en la temporada conquistar la primera plaza. En cualquier caso, el técnico rojiblanco subrayó el lado positivo del encuentro realizado por sus futbolistas y se mantuvo al margen de cualquier tema relacionado con la actuación del colegiado. "Nunca hablo de los árbitros y no lo haré ahora. Se ha visto un partido precioso, con un buen Sporting que ha conseguido tutear a uno de los favoritos. Nos faltó un pelín de suerte para llevarnos la victoria, pero el punto es muy bueno", destacó el gijonés.

"Una jornada menos y seguimos ahí. Lo positivo es que a estas alturas llevamos un punto más que en la primera vuelta. Este equipo ha vuelto a demostrar que está fenomenal y juega muy bien al fútbol", destacó Abelardo. El entrenador rojiblanco defendió el rendimiento de sus jugadores y extendió su reconocimiento al público que llenó El Molinón por primera vez en los últimos años. "Hay que agradecer la respuesta de la afición, una vez más. El ambientazo ha sido de Primera. Sólo lamentar no haberles podido ofrecer una victoria", comentó.

El Sporting le tomó el pulso al partido tras el descanso, una circunstancia que el técnico asturiano relacionó con "el desgaste importante" del conjunto amarillo en la primera parte. "Sabíamos que se separarían más las líneas y la defensa ha vuelto a estar fantástica y tuvimos ocasiones para ganar. Hay que ponerle un sobresaliente al equipo", concluyó el entrenador del Sporting, que reconoció que eligió a Juan Muñiz para lanzar el penalti, por estar "más cualificado".