El Real Madrid recibe al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu con la tranquilidad de sentir el pase a cuartos de final de Liga de Campeones en el bolsillo tras el 0-2 de la ida y la necesidad de recuperar confianza con un buen partido, para finalizar una crisis de identidad y de falta de fútbol.

El regreso del croata Luka Modric y el alemán Sami Khedira, son las novedades de la lista de convocados de Carlo Ancelotti para enfrentarse al Schalke 04, en el partido de la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones que se perderá Sergio Ramos, quien reaparecerá el domingo en Liga ante el Levante.

El técnico madridista cita a 21 jugadores, por lo que tendrá que realizar a última hora tres descartes. Entre ellos se encuentra Modric que vuelve cuatro meses después de caer lesionado de gravedad y Khedira, quien ha superado su último percance y regresa tras un mes de baja.

Modric se lesionó el 16 de noviembre de 2014 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en Milán entre Croacia e Italia. Sufrió un "arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo", del que ha tenido una larga recuperación. Ancelotti confirmó que tendrá media hora en su reaparición en el estadio Santiago Bernabéu.

Los convocados son: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Coentrao, Khedira, Kroos, Lucas Silva, Illarramendi, Modric, Isco, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y 'Chicharito'.