13 de marzo de 2015
13.03.2015
FÓRMULA 1. GP de Australia

Rosberg, el más rápido en la primera jornada de libres

Carlos Sainz se ha estrenado con un séptimo puesto en los entrenamientos - Roberto Merhi no ha podido rodar

14.03.2015 | 08:18
Rosberg ha liderado los libres de Australia.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg, cubrió los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Albert Park en un minuto, 27 segundos y 697 centésimas, justo una décima menos que Hamilton -campeón del mundo el año pasado-, repitiendo en la segunda sesión los dos primeros puestos que lograron en la primera.

Por detrás de los Mercedes, en la tabla de tiempos se situaron los Ferrari. En su debut con la escudería de Maranello, el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, firmó el tercer crono, a siete décimas de Rosberg, de un entrenamiento en el que se marcaron los mejores tiempos del día.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto, a un segundo y una décima de Rosberg.

Carlos Sainz se estrena con un buen séptimo puesto y Roberto Merhi no rodó

El debutante español Carlos Sainz -hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre- se estrenó este viernes causando una grata impresión al acabar séptimo el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, en el que su compatriota Roberto Merhi no pudo rodar.

Sainz, nacido en Madrid hace 20 años, que había sido cuarto en el primer entrenamiento, en el que dio 32 vueltas, marcó el séptimo crono en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne.

'Carletes' repitió 41 veces el trazado australiano (de 5.303 metros) en el segundo entrenamiento y su tiempo, de un minuto, 30 segundos y 71 milésimas, se quedó a dos segundos y cuatro décimas del que marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que, al igual que en el primer ensayo, fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el segundo.

El debut del castellonense Merhi, de 23, deberá esperar. Recién inscrito en el campeonato, su equipo, Manor -heredero de Marussia-, que dio a conocer que el español seria piloto oficial hace apenas tres días, no fue capaz de poner este viernes sus coches en pista. En un Gran Premio en el que tampoco pudo subirse de nuevo al McLaren -al igual que lo hiciese la temporada 2007- otro español, Fernando Alonso.

Alonso se accidentó el pasado 22 de febrero en los ensayos de pretemporada de Montmeló (Barcelona), no compite en Australia por precaución y se prepara para regresar en la segunda carrera, dentro de dos fines de semana en Sepang (Malasia).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), ha sido reemplazado en este Gran Premio por el danés Kevin Magnussen, que sólo rodó cuatro vueltas en el segundo ensayo del día, tras salirse de pista y romper la suspensión delantera de su monoplaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid del ´tiki taka´
El Real Madrid del ´tiki taka´

El Real Madrid del ´tiki taka´

El equipo blanco, que lleva 69 partidos marcando, ganó la posesión en 23 de sus últimos 38 choques

El grupo de hackers ´Fancy Bear´ acusa de dopaje a varios futbolistas

El grupo de piratas informáticos 'Fancy Bear', al que se relaciona con los servicios...

Emma Falcón, ante el reto más complicado del certamen continental

Emma Falcón, ante el reto más complicado del certamen continental

La majorera y Rogelio Peñate, a los mandos del Citroën DS3 R3T en la República Checa

Joel Rodríguez y Kevin Cabrera, distinguidos

El grancanario Joel Rodríguez y el lanzaroteño Kevin Cabrera están de...

Andrés Barrio y Néstor Vega, líderes en Francia

Andrés Barrio y Néstor Vega, tripulación del Real Club Náutico de Gran...

El Rocasa se presenta ante el Salud de Tenerife

El Rocasa Gran Canaria, actual campeón de la Copa de la Reina, realizará este fin de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine