La presencia de Sergio Araujo en el once inicial de este domingo (11.00 horas) ante el Betis no está asegurada. Cuestionado por si podía garantizar al cien por cien la titularidad del argentino, Herrera respondió de forma negativa: "No, al cien por cien no", indicó. Y aclaró que con ese porcentaje sí está garantizada la titularidad "de algunos puestos que son fijos y algunos de ellos por necesidad, porque no tenemos más soluciones y por los lesionados que hay, puestos que normalmente están relacionados con la parte de atrás", concretó. Así, se mostró contento de que "tenemos la suerte de que el equipo admite muchas cosas gracias a que todo el mundo está enchufado".

Asimismo, pidió al argentino "compromiso". Cuestionado por la manera adecuada de gestionar su ansiedad, Herrera contestó que "no es fácil". "No deja de ser un goleador, y con un goleador cuando pierde el gol hay que tener paciencia para que lo recupere. En cualquier momento puede volver la inspiración", comenzó el técnico en su exposición.

"El único camino que hay es ayudarle, estar cerca de él y pedirle compromiso, compromiso con su equipo y con sus compañeros. A través de sus compañeros él tiene que alcanzar el nivel que ha tenido y que necesitamos", añadió.

En este sentido Herrera aseguró que a la mejoría del conjunto le falta gol. "Veo al equipo como la primera vuelta, lo veo que está a un nivel fantástico. ¿Qué nos falta? Pues seguramente el gol que hemos tenido siempre. No tenemos la frescura y él nos la tiene que dar. A través de máximas exigencias no es el camino. Lo único que debemos darle es nuestro apoyo y que él nos dé su compromiso", concluyó.