Joaquín Blanco, Ángel Granda, Joel Rodríguez , Martina Reino y Magüi Suárez se proclamaron en Valencia campeones de España de vela. La cosecha del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria no se queda ahí, ya que a estos resultados hay que sumar cuatro platas y un bronce.

16 regatistas representaron al club grancanario en el Open Internacional de Vela de la Comunidad Valenciana donde se decidían varios campeonatos de España. En Láser Estándar los dos representantes del club quedaron en la primera y segunda plaza. El oro absoluto de esta clase fue para el checo Viktor Teply, que no puntúa en el Campeonato de España. La flota de Láser Estándar no salió al agua este último día de competición.

Joaquín Blanco, miembro del equipo olímpico español, logró proclamarse campeón de España. La medalla de plata absoluta es el juvenil Joel Rodríguez, que se hace además con el oro español en la categoría sub 21.

También destacó la actuación de Ángel Granda de 17 años, que ha hecho once primeros puestos y un segundo en un total de 12 mangas. Con 12 puntos, sacó 17 de ventaja al siguiente clasificado, el catalán Ferrán Cornudella.

Magüi Suárez logró hacerse con el oro en la clase Techno femenino y Javier Rodríguez, el bronce también en esta clase de tablas a vela. José Cantero acabó undécimo en RSX masculino. La Láser Radial tiene como protagonistas a Martina Reino ,plata absoluta femenina y campeona femenina; a Ismael Iess, plata sub 21 y a Yolanda Luque plata sub 21 femenina.

En Láser Radial el equipo del RCNGC ha dado batalla. Jorge Martínez acaba sexto -es el mejor clasificado del club en términos absolutos-; Luis Cabrera decimotercero absoluto y quinto sub 19; José Javier Cabrera terminó vigesimo segundo y Pilar Iess trigésimo noveno de un total de 103 regatistas en la competición.

En esta clase destacó el triunfo de la tinerfeña Alicia Cebrían, de la categoría absoluta, que dominó la prueba de principio a fin, con seis victorias en nueve mangas.