El árbitro italiano Gianluca Rocchi dirigirá mañana el partido de vuelta de los octavos de final que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester City y el serbio Milorad Mazic pitará el otro enfrentamiento, entre Borussia Dortmund y Juventus.

La UEFA anunció ayer las designaciones arbitrales y el Barcelona volverá a coincidir con el árbitro italiano que ya pitó el encuentro que los azulgrana jugaron en el campo del Apoel esta temporada en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Fue el 25 de noviembre pasado, en el GSP Stadium de Nicosia, donde los de Luis Enrique ganaron por 0-4. Será la cuarta vez en la que el Barça coincida con Rocchi, árbitro con el que nunca ha perdido. En la temporada 2012-2013 el italiano dirigió el Barça-Celtic (2-1) de la fase de grupos y en la 2010-2011, también en la ronda inicial, el Panathinaikos-Barça (0-3)

Árbitro del grupo Elite de la UEFA desde la temporada 2010-2011, Gianlucha Rocchi fue elegido para el torneo olímpico de Londres 2012 y entró en la preselección para el Mundial de Brasil 2014, aunque finalmente no participó.