La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culio regresa con el grupo y el lateral Ángel López sigue al margen

El argentino participa en los rondos

Culio apura su regreso, durante la sesión de trabajo de ayer. QUIQUE CURBELO

Un regreso para la esperanza. La cuenta atrás de un rostro de jerarquía. El centrocampista argentino Juan Enmanuel Culio, acompañado por el readaptador Jesús Suárez, hizo carrera continua y se reincorporó -de forma parcial- al trabajo con el resto del plantel. El atacante zurdo ha causado baja en las tres últimas jornadas -se lesionó en el derbi ante el Tenerife el 1 de marzo- con un esguince en su rodilla. Ayer, acortó los plazos y golpeó el balón.

La presencia de Culio para este sábado ante la Ponferradina parece prematura. Todo dependerá de su evolución en las próximas horas. La intención de Herrera es la de no forzar, ya que se trata de una pieza capital en el césped [con el ex del Dépor y Galatasaray en acción solo se han perdido 2 duelos ligueros].

Ante el Albacete -4 de abril en el Carlos Belmonte-, Culio ya manejaría el alta médica y dejaría atrás su calvario. Además, ayer, Ángel López tampoco se ejercitó por unas molestias y es duda para el choque ante el conjunto del Bierzo. Su puesto podría ser ocupado por Christian o Dani Castellano en el lateral zurdo de la muralla. El meta Casto dio el susto al retirarse unos minutos antes del término de la sesión con dolor en una de sus muñecas.

La imagen de la sesión de trabajo la dejó Herrera que dialogó por espacio de 25 minutos con el capitán y central David García. La gran obsesión del estratega pasa por recuperar el cartel de conjunto sólido e implacable de la primera vuelta, que sembró el pánico en Segunda.

Compartir el artículo

stats