La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Eurocopa 2016

España, sin margen de error

'La Roja', obligada a ganar en Sevilla a Ucrania para no perder de vista el liderato

España, sin margen de error

La selección española retoma el pulso de la fase de clasificación a la Eurocopa'2016, en la que para poder escapar de la repesca tendrá que corregir el traspié sufrido ante Eslovaquia venciendo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla a una Ucrania que llega en racha.

En la magia de Sevilla, ciudad que nunca falla a la selección española, y en un estadio donde la Roja nunca ha perdido -diecinueve triunfos y cinco empates-, los jugadores de Vicente del Bosque buscarán un triunfo clave en su camino hacia la Eurocopa ante un rival con el que empatan a puntos en el segundo puesto de la clasificación de grupo.

Disputadas cuatro jornadas, Eslovaquia domina con un pleno de 12 puntos, por los 9 de España y Ucrania. Macedonia es cuarta con 3 puntos, y cierran Bielorrusia y Luxemburgo, con uno.

En la continua renovación del grupo que realiza Del Bosque tras el fin de un ciclo que supuso el fracaso en el Mundial de Brasil, las nuevas caras que asoman por la selección -Vitolo y Juanmi- tendrán que esperar al amistoso del martes en Holanda para tener su oportunidad. España no está para pruebas y ante Ucrania jugará la vieja guardia, retocada con Álvaro Morata en punta.

Es la principal duda por resolver por el seleccionador español: mantenerse fiel a su apuesta por jugar con delantero centro, fórmula que ha usado siempre desde la eliminación del Mundial, o regresar a la fórmula del falso nueve. La ausencia por lesión, otra vez, de Diego Costa reabre el debate, aunque la plena confianza del cuerpo técnico en la progresión de Morata hacen al delantero de la Juventus firme candidato a la titularidad.

Si es así, uno de los magos del centro del campo irá al banquillo. Con falso nueve sería David Silva el que se descolgase en esa demarcación. Con Morata en el campo, se juega un puesto con Isco y Cesc.

El resto del equipo está claro para Del Bosque, que mantiene su confianza en portería en el capitán Iker Casillas pese a su irregular momento en el Real Madrid. Cuenta con la buena noticia de la recuperación de Busquets, clave en el medio centro de la selección española para disputar el primer partido de un 2015 donde el objetivo de la Roja es enderezar su irregular camino a la Eurocopa.

Si España necesita una victoria con la que afianzar su segunda plaza y no perder de vista a Eslovaquia, otro tanto cabe decirse de Ucrania. El equipo que dirige Mijaíl Fomenko presenta el mismo balance de tres victorias y una derrota (ante Eslovaquia) que España. Con la disciplina y la agresividad como claves de su juego, Ucrania buscará evitar que España tenga largas posesiones de balón y dañar en un ataque rápido que buscará cualquier mínima opción para lanzar contraataques. "Nuestros jugadores han disputado suficientes partidos y, por tanto, no veo problemas que impidan obtener un buen resultado en España", dijo Fomenko.

España y Ucrania se han enfrentado en tres ocasiones en partido oficial, con dos victorias españolas y un empate.

Compartir el artículo

stats