Unas 25 tripulaciones de cuatro comunidades autónomas intervendrán en el Campeonato de España 2015 de la clase 29er de vela, que organizará el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) a partir de mañana en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La entidad promotora, que estará representada por seis embarcaciones, espera buenas condiciones de mar y vientos del nordeste, que acompañarán a lo largo de toda la semana.

El campo de regatas, que se situará frente a la Catedral de Las Palmas Canarias, acogerá 14 pruebas, entre los que se encuentran los especialistas del RCNGC Jorge Cantero y Néstor Vega, los vigentes campeones de España de la categoría Sub'16, y sus compañeros y campeones absolutos de Canarias Andrés Barrio y Guillermo Maya.

Entre el resto de la flota destaca la calidad del equipo catalán, en el que sobresale la presencia de las actuales campeonas del mundo de la clase, las hermanas Carla y Marta Munté.

El 29er, uno de los barcos más modernos y espectaculares dentro de la vela ligera, es el hermano pequeño del olímpico 49er y se caracteriza por su planeo sobre el mar y una gran velocidad.

La cita grancanaria decidirá el equipo que representará a España en los mundiales ISAF y absoluto de la clase 29er.