La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Herbalife está de reformas

A las puertas de julio, el Granca cuenta con seis hombres en nómina

El Herbalife está de reformas

Poco a poco el Herbalife Gran Canaria empieza a esbozar su plantilla para el año que viene. Las renovaciones de Sasu Salin y Brad Newley -pieza fundamental del equipo amarillo en los últimos años- son los primeros pasos para intentar completar otro equipo competitivo para el próximo curso.

Esas dos renovaciones apuntalan el juego exterior del equipo. La posición de alero está resuelta con Brad Newley y Oriol Paulí. El australiano renovó otro curso más con el Granca. Por su parte, Paulí seguirá en el club si el Barça no ejecuta la cláusula que guarda su contrato para incorporarlo a su primera plantilla. Sólo esa opción podría sacarlo del Herbalife.

En la posición de escolta, tres hombres competirán por ese puesto. Sasu Salin, incorporado a mitad de temporada, se ganó la confianza de Aíto García Reneses y seguirá un año más en el Granca. El norteamericano Kyle Kuric firmó el verano pasado por dos temporadas. Su rendimiento e importancia en el equipo ponen fuera de duda su continuidad. Algo que no puede decir el navarro Txemi Urtasun. Su discreta campaña y sus contínuos problemas físicos siembran dudas en la dirección del club claretiano. Tres escoltas que pueden quedarse en sólo dos.

El juego interior del Granca el próximo año sí es una completa incógnita, de momento. Con Levon Kendall, Ian O'Leary y DaJuan Summers, tres de los hombres que empezaron la pasada temporada en la pintura claretiana, no continuarán en el Granca. Mientras, Walter Tavares, único jugador interior con contrato del Herbalife, deshoja su futuro entre seguir, ir a la NBA o salir a un grande de Europa. Por eso los esfuerzos del club se centran en renovar a Eulis Báez. El ala pívot dominicano, a sus 33 años, ha completado otra gran temporada con el Herbalife.

Un esfuerzo que el club repite con Tomás Bellas. El base madrileño no conoce otro equipo en la Liga Endesa que no sea el Granca. En el Centro Insular de Deportes, el capitán ha crecido al ritmo del Herbalife. La última vez que renovó su contrato, en 2013, fue a la baja. Algo que ahora el club no podrá repetir debido al caché del jugador.

Más en el aire está la continuidad de Albert Oliver. El veterano jugador cumplió dos buenos cursos en el Granca. La ACB comunicó las fechas en la que los clubes podrán acoger a los jugadores que acaben contrato al derecho de tanteo. Unos días que van del 4 al 7 de julio. Después empieza el baile de ofertas durante 12 días, donde clubes y deportistas jugarán sus bazas.

Compartir el artículo

stats