La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano División de honor femenina

El Rocasa no termina de afinar

El Byasen Handball impuso su superioridad al equipo insular, que sólo ha ganado un partido de pretemporada

El Rocasa no termina de afinar

El CB Rocasa Gran Canaria perdió en la tarde de ayer, su quinto partido de pretemporada contra el Byasen Handball de Noruega en San Fernando (Maspalomas). El partido discurrió muy igualado en la primera mitad (13-14), pero en la segunda mitad varias pérdidas de balón en ataque posibilitó rápidas contras de las jugadoras de Claus Mogensen, técnico noruego.

La jugadora más destacada del equipo teldense fue María Luján con 11 goles transformados, seguidas de los extremos Mela Falcón y Tiddara Trojaola con 4 goles cada una en la portería noruega.

La portera valsequillera Dara Hernández cuajó una buena actuación, ya que Silvia Navarro sigue en el dique seco, al igual que Almudena Rodríguez y Davinia López con problemas físicos que les impide disputar los enfrentamientos de pretemporada.

Hoy ambos equipos realizarán un entrenamiento conjunto a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas. Por la mañana las jugadoras que entrena Paco Santana vuelven a realizar trabajo de resistencia física en la Playa del Hombre a partir de las 9.00 horas.

Falta de convicción

El conjunto teldense, que estuvo concentrado en el centro deportivo de La Santa en el municipio de Tinajo en Lanzarote la semana pasada, disputó cuatro partidos contra conjuntos de élite del balonmano femenino europeo. Las de Paco Santana cosecharon tres derrotas consecutivas en la isla conejera, contra el Randers HK por un resultado de 24-32; contra el FCM, subcampeón de la Liga Danesa, por 23-25; y contra el Silkenborg, quinto de la Boxer Damen danesa, por 22-27. La única victoria de 'Las Guerreras' llegó contra el Bjerringbro de la segunda división de Dinamarca, por un ajustado 24-23.

Las mejores sensaciones por parte de la plantilla del Rocasa llegaron por parte de la estrella teldense María Luján, que está cuajando destacables actuaciones en los encuentros disputados, al ser la máxima anotadora en todos los partidos. Davinia lópez, Melania Falcón y Alba Albadalejo han sido las escuderas de Luján, al acompañarla en las facetas goleadoras.

Los resultados de los partidos deben alejar las malas sensaciones de cara a la disputa de la Supercopa femenina que enfrentará al Rocasa contra el campeón liguero del año pasado el Bera Bera guipuzcoano el próximo 29 de agosto.

Compartir el artículo

stats