Al Espanyol le bastó tan solo tres minutos para noquear al Getafe en el Power8 Stadium, con un gol de falta directa de Salva Sevilla. Los de Sergio González se aferraron a esta renta (1-0) y a la superioridad numérica sobre el Getafe, que jugó los últimos minutos con un hombre menos.

Los madrileños dispusieron de ocasiones muy claras en el tramo final del choque, pero no hallaron el premio del empate. La temporada arrancó de fábula para los catalanes, ya con tres puntos en el bolsillo. Salva Sevilla levantó al estadio a los tres minutos con un derechazo desde la frontal. El centrocampista envió al balón a la escuadra, sin opción para Guaita. El empuje blanquiazul era evidente, con Caicedo liderando la parcela ofensiva.

El Getafe dispuso de turno de réplica a los cinco minutos tras un ligero despiste defensivo del anfitrión. Ni Pau López, bajo palos, ni Arbilla pudieron bloquear el balón y Javi López bajó desde la medular para evitar la amenaza de Sarabia. El bloque azulón no disponía de muchas opciones claras en los primeros compases.

A medida que avanzaba el cronómetro, los hombres de Fran Escribá se plantaron mejor en el césped. El Espanyol ya no era tan incisivo desde las bandas y el conjunto visitante dominó más el balón. También dispuso de más ocasiones, aunque siempre tímidas. La defensa local había rebajado su tensión y permitía más facilidades.

Las llegadas de Sarabia, Damián Suárez y Pedro León examinaban la zaga blanquiazul, aunque no inquietaron a Pau. Los de Sergio González, por su parte, apenas tenían presencia en el área rival, más allá de algún disparo aislado.