El Numancia, líder junto al Nàstic de la Liga Adelante, visita hoy el Iberostar Estadio con la intención de seguir en la cabeza en una cuarta jornada en la que Alcorcón y Ponferradina, ambos con seis puntos, se enfrentan por continuar en la parte alta de la tabla.

En Palma, los hombres de Jagoba Arrasate esperan seguir invictos en la competición doméstica, en la que cuentan con dos victorias y olvidarse de su falló en Copa, donde cayeron eliminados ante el Alavés por culpa de un gol de Barreiro.

Sin embargo, se encontrarán con un RCD Mallorca ansioso por reaccionar; los del 'Chapi' Ferrer se despidieron del torneo copero entre semana a manos del Huesca, y en Liga no marchan mucho mejor, con una victoria -ante la Ponferradina (1-0) en la segunda fecha- como único resultado positivo.

Alcorcón y Ponferradina se enfrentan de nuevo en Santo Domingo y quien salga victorioso acompañará en la cabeza a Osasuna. Será la reedición del partido de Copa del Rey, en el que los de El Bierzo, con un tanto de Jorge Casado, eliminaron a los madrileños.

Mientras, el Almería, que cierra la zona de promoción con seis puntos, viaja al Anxo Carro para enfrentarse al Lugo, uno de los cuatro equipos invictos de la categoría. Tanto andaluces como gallegos han avanzado en Copa del Rey tras deshacerse de Elche y Córdoba, respectivamente.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife, colista de la categoría, busca su primera victoria después de sumar un solo punto en Liga -empate ante el Huesca (1-1)- y caer eliminado en Copa ante el Leganés. Por su parte, el Real Oviedo, eufórico tras vencer al Real Valladolid en la competición copera, luchará por su segundo triunfo consecutivo, ya que ganó 3-1 al Albacete la jornada anterior.

Precisamente, los castellano-manchegos esperan conseguir en Montilivi sus primeros tres puntos tras perder el pasado fin de semana y empatar en las dos primeras jornadas. El Girona, mientras, ansía una reacción después de caer en Copa ante el Nàstic y en las dos últimas fechas ligueras.

Por último, el Albacete, que perdió en la jornada anterior con el Oviedo (3-1) y sigue sin saborear un triunfo, recibe en el Carlos Belmonte al Llagostera, que logró sus primeros tres puntos de la temporada al vencer al Alavés (3-0).