Levon Kendall, exjugador del Herbalife Gran Canaria, dejó el club insular el pasado verano tras un año de amarillo para luchar contra el tumor cerebral que sufre su hijo Skyler. El pívot canadiense volvió a su país y necesita 50.000 dólares para sufragar los gastos del tratamiento de su bebé, que apenas tiene un año de vida.

Tras haberse visto obligado a dejar su trabajo, como su mujer, sus ingresos se han visto reducidos. "El dinero recaudado ayudará a cubrir algunos de los gastos que nos ha provocado este cambio en nuestras vidas. Ambos padres hemos perdido por completo nuestros ingresos y la presión sobre nuestras finanzas es muy real. Toda ayuda será muy apreciada. Hagamos posible entre todos que la sonrisa contagiosa de Skyler pueda continuar", asegura la familia en la web donde se pueden realizar las donaciones.

La campaña de crowdfunding ya ha recaudado más de 13.000 dólares y algunos jugadores de la ACB han realizado aportaciones. "Skyler ha empezado a ponerse de pie y a mantenerse derecho el tiempo suficiente como para hacerle algunas fotos y vídeos. Aunque el tratamiento de radioterapia le agota un poco y le causa molestias, Skyler se está desarrollando bien y, en determinadas áreas como el habla, está muy adelantado para su edad, según dicen los médicos", añade el jugador.

El enlace para aportar dinero y ayudar a la familia de Kendall es el siguiente: www.gofundme.com/skylerkash