La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Gran Canaria no admitirá clubes de otras islas en su competición

La decisión se tomó durante la celebración anual de la Asamblea Insular de la Federación ayer en el Gran Canaria Arena, con la asistencia de la mitad de los miembros

La Asamblea Insular de la Federación de Gran Canaria celebró en la mañana de ayer su reunión anual en el Gran Canaria Arena, con la asistencia de la mitad de los miembros correspondientes. Entre los asuntos a debatir, se aprobó que en las tres competiciones oficiales de Gran Canaria no participarán clubes de otras islas, ya que esta temporada no saldrán adelante las competiciones interinsulares.

Hecho que afectaba sobre todo a los clubes de Fuerteventura de Primera categoría, y que ya hubo un intento porque los tres equipos majoreros bregaran en la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, los luchadores, mandadores y árbitros pierden la bonificación que tenían del 50 por ciento para las entradas a las luchadas, quedando sólo esta medida para los directivos, al entender los asambleístas grancanarios que los directivos bastante tienen con su trabajo y gastos por estar en plena labor con el vernáculo deporte.

Con la presencia de toda la Junta de Gobierno de la Federación Insular, presidida por José Antonio Caballero, excepto el directivo Orlando Sánchez, ausente por motivos laborales, en la reunión también se aprobaron las cuentas. De un presupuesto del curso pasado que rondó los 138.000 euros, quedó un superavit de 22.000 euros.

En cuanto a las competiciones, se seguirá el orden habitual de celebración, es decir, Liga Insular, Torneo La Caja (Copa) y Trofeo a Lucha Corrida, pendiente ésta última de patrocinador. Habrá también competición insular individual por pesos para las categorías de infantiles, cadetes y juveniles. En el mes de noviembre pegará nuevamente la competición insular de las escuelas de base de los ayuntamientos y clubes.

Compartir el artículo

stats