El Barcelona defenderá su liderato y buscará su quinta victoria seguida este miércoles en Vigo, donde le espera el Celta, uno de los equipos que mejor fútbol está practicando este inicio de temporada, mientras que el Real Madrid tiene otro difícil desplazamiento a Bilbao para medirse al Athletic.

La Liga BBVA da un acelerón en el apretado calendario y cuando aún se saborea la disputa de la cuarta jornada se presenta la quinta, que se jugará entre mañana y el jueves.

Mientras tanto, el Real Madrid, con el meta costarricense Keylor Navas aún imbatido, tiene un compromiso de máxima exigencia en el Nuevo San Mamés, donde perdió la pasada campaña y empató la anterior. Los dos puntos que tiene de desventaja respecto al Barcelona le obligan a no pinchar, aunque el Athletic también necesita los puntos después de un inicio de campaña discreto.

El Villarreal, que junto al Celta está protagonizando un comienzo pletórico, visitará en La Rosaleda a un Málaga muy necesitado porque aún no conoce la victoria y que ni siquiera ha marcado gol alguno.

Pero la quinta jornada ser inicia hoy martes con el entrentamiento que dirimirán en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Getafe. Se enfrentarán la reafirmación del cuadro rojiblancocontra la recuperación del conjunto azulón, con ambos reconfortados con una victoria el fin de semana y con la baja de Koke en el equipo del Cholo, de vuelta a casa después dos triunfos seguidos entre Liga y Liga de Campeones.

El partido del Vicente Calderón abrirá mañana la jornada junto al Espanyol-Valencia, encuentro de contrapuntos porque el equipo barcelonés lo encara pletórico tras vencer en Anoeta y el valenciano herido tras ser incapaz de superar a un Betis en inferioridad, lo que incluso costó que el técnico luso Nuno Spirito recibiera gritos de reprobación desde la grada de Mestalla.

Granada y Real Sociedad cerrarán el capítulo del martes en Los Cármenes con la misión de escapar hacia la mitad de la tabla, sobre todo por parte del cuadro del escocés David Moyes, que aún no conoce el triunfo.

El Levante, penúltimo, y el Eibar, sexto tras un buen comienzo de curso, se examinan después de haber dado la cara ante Barcelona y Atlético de Madrid, aunque no encontraron el premio del resultado, y el Rayo y el Sporting se encontrarán en Vallecas después de haber sumado la primera victoria.

La jornada acabará el jueves con el partido entre el Betis y el Deportivo, dos equipos igualados en la mitad de la clasificación con cinco puntos.