La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Es un test de alto nivel"

El técnico agradece "la oportunidad" de disputar la Supercopa ante la falta de amistosos

Aíto: "Es un test de alto nivel"

Más que por los "pronósticos" o resultados que pueda conseguir el Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa, lo que más preocupa al técnico Aíto García Reneses es la capacidad de mejora de su equipo. "Tenemos que agradecer que tengamos esta oportunidad; éste será un test de muy alto nivel para nosotros, pero que nos vendrá bien", explicó.

Y es que el FC Barcelona medirá este viernes (18.00 horas, Teledeporte) el potencial del Granca en la semifinal de la Supercopa Endesa en Málaga. Un partido que llega una semana antes del inicio de la competición regular. Y en pro de ese torneo, utilizará Aíto el evento. "Con todos los respetos hacia la Supercopa, que es oficial digamos, la parte mas importante para nosotros es utilizarla para mejorar", señaló García Reneses.

"Ni idea" del Barça

De momento, García Reneses no se ha interesado mucho por lo que puede hacer el conjunto entrenador por Xavi Pascual tras su remodelación. "No tengo ni idea. Han cambiado su fisonomía, pero no los he visto. Habrá que verles para ver cómo juegan este año", contestó. Por ello, tampoco ha ahondado en "una preparación táctica suponiendo que es un partido decisivo", sino más bien como un test para saber dónde está el equipo. "Lo tomamos para jugar como siempre, siendo fuertes y si ganamos mejor. Nuestras probabilidades son pequeñas, pero siempre hay alguna", resaltó el madrileño.

Por otro lado, el exseleccionador apuntó que de estas primeras semanas de trabajo se queda con el "interés" que han mostrado los jugadores. "Tengo la confianza en que sigan trabajando así", puntualizó, antes de recetar paciencia para ver la "adaptación" de algunos de sus nuevos jugadores.

Compartir el artículo

stats