La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Velocidad de Canarias en Circuito

Pleno de Jorge Ramos

El piloto, al mando de un MK Indy R, se mantiene invicto y líder del campeonato

Jorge Ramos, al mando del MK Indy R. WWW.MOTORACTUALIDAD.ES

Jorge Luis Ramos, con MK Indy R, se impuso nuevamente en las tres carreras de la segunda cita del Campeonato de Velocidad de Canarias de Automovilismo en Circuito. El joven piloto grancanario se mostró imbatible en el trazado permanente de Maspalomas, donde batió cómodamente a sus adversarios. El podio lo completaron Gregorio Fontanilla (MK Indy R) y Heriberto Santana (Fun Cup), que se repartieron los segundos puestos, mientras que la tercera plaza fue terreno acotado para Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v).

Antonio Afonso jr. dominó el Trofeo Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas, al vencer con autoridad en las tres carreras. A Afonso hijo acompañó en el podio Arturo Cruz y Nacho González. Antonio Afonso (padre) sólo completó la primera carrera por avería en la bomba de gasolina. Ayose Hernández tuvo múltiples problemas con su montura y sólo pudo acabar la tercera carrera en la cuarta plaza.

La jornada se inició con la formación de parrilla que estuvo capitaneada por los espectaculares y efectivos MK Indy R de Jorge L. Ramos, que marcó la pole con un crono de 2:13.461, a un promedio de 118 kilómetros hora, seguido a 1.5 segundos por Rafael González (MK Indy R), que paró el crono en 2:14.961, siendo la tercera plaza para Gregorio Fontanilla, a 5.574 segundos con un tiempo de 2:19.035. González no tomó la salida en carrera y abandonó por problemas con la bomba de frenos, mientras que Fontanilla no terminó la sesión cronometrada al romperse el cable de acelerador, luego sería reparada y, finalmente secundóa a Ramos en la línea de salida. Julián Martín (BMW M5 E30) se retiró por rotura de motor.

El joven Jorge Ramos, ganador de las tres carreras del primer meeting, inició la jornada de forma aplastante, con autoridad sobre el resto, ya que desde los primeros metros, cuando el semáforo avisó de la arrancada de la competición, puso tierra de por medio y se iba en solitario en busca de una nueva e inapelable victoria. Ramos completó las seis vueltas al trazado de 4.400 metros en un tiempo total de 14:07.502, con una diferencia de 44.603 segundos sobre Fontanilla que fue segundo.

Compartir el artículo

stats