La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilusión de Aíto

El entrenador del Herbalife Gran Canaria se muestra "contento" con la plantilla y es optimista de cara a la temporada "por el interés que tienen los jugadores"

La ilusión de Aíto

Malos resultados pero buenas intenciones y capacidad de mejora. Aíto García Reneses hizo balance de la pretemporada del Herbalife Gran Canaria partiendo de la dificultad de trabajar sin la totalidad de la plantilla durante la mayor parte de la preparación y admitiendo que los resultados han sido mejorables: "La pretemporada la valoro con mucha ilusión pero con poco resultado. No es nada fácil ajustarse a unas nuevas normas para muchos jugadores y también que hayan ido llegando de manera escalonada ha complicado el tema. Entonces no hay que valorarla como muy buena, pero eso es lo que tenemos y a partir de aquí tenemos que edificar para ser mejores", confesó.

La resaca de la Supercopa

La última cita ya fue un partido oficial, el de la abultada derrota del equipo claretiano ante el Barcelona en la Supercopa Endesa. Sin embargo, Aíto lo relativiza: "Parecía solo un fracaso del Gran Canaria y luego el Barcelona ha demostrado ganando con autoridad el torneo que también tienen mucha parte de culpa", indicó.

El técnico recordó esa situación a la vez que dejó claro que el Herbalife no estuvo a la altura: "No me preocupa tanto lo que hizo el rival sino nosotros mismos. Cometimos más errores de la cuenta y lo peor es que cuando cometes errores hay que aceptarlos y afrontar la siguiente acción. Y si encima te rematan con el acierto de ellos, todavía peor", valoró.

La mente y la presión

Por tanto, es consciente de que el equipo amarillo tiene que dar un paso al frente para el estreno liguero de este sábado ante el RETAbet.es Gipuzkoa: "Jugar contra el Barcelona es teóricamente una situación psicológica buena porque no tienes la obligación de ganar, pero no nos sirvió de mucho. En este caso la situación psicológica no es tan buena aunque hay que recordar que el año pasado contra el Gipuzkoa ganamos in extremis. Por tanto hay que situarnos en que hay que hacerlo muy bien y la responsabilidad dejarla al margen porque la vamos a tener durante todo el año", continuó.

Capacidad de mejora

"El nivel que tenemos ahora mismo espero mejorarlo pero no sé hasta qué punto porque depende de la capacidad que tenga cada jugador y la mezcla de todos para ir asimilando cosas. Pero lógicamente aspiramos a más de lo que hemos demostrado hasta ahora", añadió el entrenador.

"Lo que más me ha gustado es el interés que tienen los jugadores, que no lo hemos plasmado por ahora pero espero que lo podamos plasmar en un futuro próximo", indicó un optimista Aíto. Y es que el preparador madrileño tiene confianza en sus pupilos: "Estoy contento e ilusionado con esta plantilla y con que podamos hacerlo mucho mejor", valoró.

Encajar las piezas

En este sentido el Gran Canaria cuenta este curso con varios jugadores sin kilómetros en la ACB como Kevin Pangos, Alen Omic y Ovidijus Galdikas: "Todos nos tenemos que adaptar. Cada uno tiene que hacer lo que para él es posible, entonces el equipo se tiene que adaptar. Esa adaptación te exige que habrá que hacer algo que ellos sean capaces de hacer y hay que buscar el ajuste para que eso sea posible", detalló.

"Nuestra única preocupación debe ser dar el máximo de lo que seamos capaces en cada momento y ese máximo superarlo jornada a jornada y mes a mes", concluyó García Reneses.

Compartir el artículo

stats