Ni Carlos Moreno -destacado A- ni Sinesio Rivero Chencho -destacado D- pudieron bregar con su nuevo club, el Unón Sur Yaiza, en la luchada inaugural de la Liga Insular Cabildo de Lanzarote de Segunda categoría frente al Tinajo por no tener tramitada su licencia federativa por sobrepeso. De esta forma, el club del Sur de Lanzarote optó por no presentarse en el terrero de la Uga. La Federación conejera, que preside Pepe Hernández El Verga tramitó la solicitud de licencia para ambos luchadores a la Regional, pero quedó denegada por tener un sobrepeso de entre 11 y 12 kilos, respectivamente. De la incomparecencia dio fe en el acta el árbitro Juan Carlos Perdomo Piraña.

Esta semana, el médico de la Federación Regional, el galdense Norberto Marrero Gordillo hará las pruebas a los luchadores para ver si por sus valores antropométricos pueden o no tener licencia activa esta temporada. Se da la circunstancia que el pasado año, tanto Carlos Moreno como Chencho Rivero pudieron bregar en el Unión Tetir de Fuerteventura, también con peso más alto, como apuntan desde la Insular de Lanzarote, pero todo quedó pendiente -como ocurrió con otros luchadores- de aplicar el acuerdo de la Asamblea General de las tablas de sobrepeso. Ese hecho afectó a varios puntales, que tuvieron que pasar por la consulta del médico de la Regional para establecer las condiciones físicas óptimas para la práctica segura y sana del vernáculo deporte.

Tanto en el Unión Sur Yaiza como en la Federación de Lanzarote están atentos a la evolución de este caso para actuar en consecuencia, ya que el club sureño no podría salir a brega si pierde a estos dos luchadores majoreros.

Por otro lado, en la jornada inaugural de la XXXII Liga Cabildo de Lanzarote de Segunda categoría se registraron los siguientes resultados: Guadarfía, 11 - Tao, 12; Unión Sur Tías, 8 - Unión Norte de Haría, 12. Libró el San Bartolomé.