El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se mostró ayer satisfecho con la labor de sus pupilos, que cosecharon la primera victoria en el nuevo curso de la Eurocup, y aplaudió el trabajo de la retaguardia amarilla. "Lo mejor ha sido la victoria así como la intensidad defensiva en muchos momentos del partido", apuntó el técnico madrileño.

No obstante, el acierto desde el perímetro de Le Mans Sarthe Basket cogió por sorpresa a Aíto en el transcurso del encuentro en el feudo de Antarès: 47% de efectividad (9/19) frente a 33% (7/21) del cuadro claretiano. "Nos ha sorprendido un poco porque como es un equipo nuevo, con jugadores nuevos, su acoplamiento está tardando. En estos primeros partidos que han jugado no han metido de fuera. Aunque podamos decir 'cuidado que la pueden meter' luego, cuando empiezan a meter, te sorprende un poco", comentó el entrenador del Granca en rueda de prensa tras el choque.

Una de las asignaturas pendientes que Aíto anotó en su pizarra fue la falta de acierto y efectividad de sus hombres cuando el electrónico estaba de cara, que les puso en apuros al final. "Otro problema ha sido cuando teníamos el partido encarado y hemos fallado algunos tiros de cerca y de lejos que nos hubiera permitido no sufrir al final, porque al final han apretado", explicó el técnico madrileño.

Piropos de Savané

Sitapha Savané, que contribuyó al triunfo del Granca con 10 puntos y 4 rebotes, se mostró contento de sumar la primera victoria en su regreso a la competición europea con la elástica grancanaria.

"Estoy muy feliz de empezar con victoria en esta competición. Hemos cometido bastantes errores, pero al final hemos tenido aciertos suficientes para poder ganar", señaló el pívot senegalés del Herbalife Gran Canaria. Taph alabó el trabajo de su compañero de equipo Eulis Báez, máximo anotador del conjunto claretiano con 13 puntos y que capturó 8 rebotes.

"Eulis ha sido clave al final con varias acciones: el rebote, el tapón? Es otra demostración de su valor en este equipo y es lo que nos ha permitido estar por arriba al final", aseguró el jugador nacido en Dakar. Sudar la camiseta hasta el pitido final es el objetivo de Savané en cada choque. "No sé si a la perfección, pero es lo que debemos buscar en todas las posiciones: que los jugadores rindan al máximo nivel y tener la misma intensidad siempre", exigió el gran capitán.