Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Onán Barreiros y Juan Curbelo han escalado siete puestos en las segunda jornada del Mundial de la clase 470 de Israel y se colocan 14os de la general.

Este resultado les permite encarar la segunda fase del campeonato en el grupo Oro, formado por los 30 barcos que mejor han resuelto las pruebas clasificatorias de los 59 en competición. "Se cierra el grupo Oro y mañana [por hoy miércoles] empieza el tour de Francia, la montaña", afirma Barreiros.

Barreiros y Curbelo hicieron un 3 y un 12 -que han descartado- en esta segunda jornada. "Empezamos muy bien el día", señala el patrón del Minerva -el nuevo barco de la pareja-. "Salimos bastante bien, en la primera ceñida, montamos la boya terceros, pudimos defender el puesto y estuvimos a punto de pasar al barco australiano, porque fuimos un poquito más rápido que ellos. Pero lo pusieron difícil y terminamos terceros, que está bastante bien".

La segunda manga también empezó bien para la tripulación del RCNGC con un 5o en la primera boya, pero casi al final de la prueba cayeron a la 12a plaza.

No tuvieron buen día Patricia Cantero (RCNGC) y Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas), que inician desde el penúltimo puesto de la tabla.