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Automovilismo Campeonato Provincial de Slalom de Gran Canaria

La prueba es suspendida por la Policía Local de San Bartolomé

Como razón esgrimieron que no contaban con los permisos necesarios - Martín y Guerra se imponen a falta de dos tramos

Albine Martín-Albina Guerra con EVO-IX, ganadores de la prueba. MOTORACTUALIDAD.ES

Armide Martín y Albina Guerra, con Mitsubishi Lancer EVO-VIII, se adjudicaron la victoria en el XI Slalom Santa Lucía, prueba que fue suspendida por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, al estimar que la prueba no disponía de los permisos pertinentes. Miguel Santana a los mandos de un Demon-Car, fue el vencedor en la categoría de car cross.

Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas no podía esconder su enorme enfado por la acción llevada a cabo por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. "La organización cuenta con todos los permisos institucionales y deportivos, pero ellos no lo entendieron así y obligaron a suspender el evento a dos tramos del final. En el permiso del Cabildo constan los informes favorables de seguridad y celebración de los ayuntamientos de Santa Lucia y San Bartolomé. Se ha creado un enorme perjuicio a los deportistas y a los aficionados. La carrera estaba en su mejor momento, ha sido una decepción para todos", comentaba el responsable federativo.

Con sólo cuatro tramos en disputa en el barranco de San Bartolomé, que linda con Santa Lucía, Martín-Guerra fueron los más rápido al invertir un tiempo total acumulado de 10:37.5, sumandos dos scratchs (mejor tiempo). Martín imprimió un fuerte ritmo para poder defenderse de los ataques que le efectuaba un trío perseguidor liderado por Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), que acabaron en la segunda plaza a 8.7 segundos y con sólo 5.1 segundos a su favor con respecto al tercer escalón del podio, que fue para Tato Suárez-Arno Thierry Vogels (Ford Escort WRC), que finalizaron a 14.8 del líder.

Tato se hizo acompañar de forma excepcional de Arno Vogels, director de marketing de BP España, con la finalidad de que conociera la competición desde el habitáculo de un coche de competición.

El tercero en discordia fue Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-XI), que finalizaron en la cuarta plaza a15.6 del vencedor y a sólo 8 décimas de la última plaza de podio. El piloto majorero fue uno de los afectados por la suspensión de la prueba, ya que en el primer tramo se dejaban unos valiosos 21.6 segundos, debido a la rotura del diferencial, por lo que apretaban en un sprint final y se adueñaban de los dos últimos scratchs. Sosa estaba en disposición de mejorar posiciones, por lo que no se corresponden con el coraje mostrado sobre las pistas de tierra. La categoría de féminas fue ganada por Carolina Martín-Virginia Liria (Toyota RAV-4), en la vigésima posición a 2:26.9, con más de minuto y medio de ventaja sobre Estefanía Arencibia-Francisco Vidal Melián (VW Golf) y unos dos minutos con respecto a Yéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez (Nissan Micra).

Finalmente, en el apartado de car cross, la victoria fue para Miguel Santana, que invirtió un tiempo de 11:23.2, que le proporcionó una cómoda ventaja de 43.9 segundos con respecto a Arístides de León (Speed Car II), segundo clasificado, mientras que la tercera plaza fue para Felipe Ramón Hernández (Honda Speed Car II), a 1:05.1.

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