La III LPA Night Run se sitúa a la cabeza en participación femenina con respecto a otras competiciones similares en el Archipiélago. Un 32% de un total de 5.000 inscritos, es decir, 1.600 chicas tomarán la salida el próximo sábado desde la calle General Mas de Gaminde.

Entre las novedades de esta nueva edición destaca el importante número de atletas que viene de fuera de Gran Canaria para formar parte de esta competición nocturna. Unos 140 corredores extranjeros procedentes de 33 países diferentes y 600 deportistas nacionales también intentarán batir sus marcas personales y saborear su paso por lugares emblemáticos de la capital grancanaria como Las Canteras, Triana y Vegueta.

De los competidores inscritos, 3.600 correrán la prueba de 10 kilómetros y 1.400 el Medio Maratón, según informaron ayer el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, y el responsable de DG Eventos, Daniel González, durante la presentación de los detalles de la carrera. Además acudieron el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que informó sobre la colaboración insular con la LPA NightRun 2015.

La carrera partirá a las 20.30 horas desde Mas de Gaminde, y cubrirá dos recorridos lineales por la ciudad, uno de 21,097 kilómetros y otro de 10 km, a lo largo de los cuales se situarán ocho puntos de avituallamiento, además del localizado en la meta, en el Estadio Insular.