La Federación Regional espera cerrar esta semana la contratación de una póliza de seguros colectiva para dar cobertura de asistencia médico-clínica-farmacéutica a los luchadores, mandadores y árbitros, cumpliendo así con el seguro obligatorio deportivo.

Para ello, en la Regional se han recibido ofertas y presupuestos de varias compañías, sí bien el deseo de los mandatarios del vernáculo deporte tanto a nivel regional como insular, es que se contrate de forma colectiva.

Mientras tanto, una compañía extranjera que opera en España, dio cobertura a los luchadores, mandadores y árbitro de la luchada de presentación del Tegueste frente al Victoria en el terrero Mencey Tegueste de Tenerife, en la noche del pasado viernes. No hubo incidentes de lesiones, en una luchada que ganó el club local, después de tumbar Marcos Galván a Fabián Rocha.

Por su parte, la Federación Insular de Lanzarote, que suspendió la cuarta jornada de la Liga Insular del Cabildo de la Isla de Los Volcanes por los avisos de alerta meteorológica de estos últimos días, ya tiene cobertura de asistencia hospitalaria para sus luchadores, al tener contratada una póliza para estas luchadas.