Antes del partido de ida, el entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, acusó a Rafa Benítez de defensivo y pronosticó que su equipo acapararía la posesión del balón. Los 90 minutos del Parque de los Príncipes le dejaron en mal lugar y ayer dio marcha atrás. "Tuvieron técnica para dominar y fueron mejores", concedió Blanc en vísperas del partido del Bernabéu.

Matuidi, uno de los centrocampistas titulares, fue más allá: "Si comparamos los dos clubes, la realidad es que son superiores por nivel y por su historia". El Madrid, además, recupera para esta noche a Keylor Navas, Sergio Ramos y James Rodríguez, aunque Benítez insinuó que el colombiano aún no podrá ser titular.

El Madrid afronta en mejores condiciones la segunda parte del duelo con su gran rival para el liderato del grupo. Modric, que sólo pudo disputar la última media hora en París, formará hoy en una línea del centro del campo cada vez más asentada, con Casemiro en el eje y Kroos a la izquierda. Y James Rodríguez parece por fin en condiciones de reaparecer, aunque Benítez prefiere ser prudente: "A James le falta ritmo de competición pero está a disposición, lo que no quiere decir que pueda partir de inicio y jugar noventa minutos. Si sigue en condiciones y está bien para Sevilla estaría en el grupo y si no hay ningún problema irá con la selección colombiana porque lo dice la reglamentación. Deseo que haga muchos goles y vuelva sano".

Benítez, ambicioso

Benítez, que ha superado con éxito las primeras pruebas exigentes de la temporada, en París (0-0) y Vigo (1-3) se mostró ayer ambicioso: "Espero que mi mejor momento esté aún por llegar. Soy el primero que cree que el equipo está bien, pero estoy convencido de que va a mejorar. Lo quiero ver bien ahora pero sobre todo en la parte final de la temporada, peleando títulos. Estar ahora plenamente satisfecho sería preocupante".

Sobre el rival de esta noche, Benítez destacó que "está entre los mejores seguro, crece año a año con la llegada de jugadores del nivel de Di María". El regreso del exmadridistal al Bernabéu es uno de los atractivos del partido. Blanc espera que el argentino no se deje condicionar por el ambiente: "Va a ser muy especial para él tras pasar mucho tiempo en Madrid. Aprecia al club y se le aprecia mucho, espero que no entre con mucha presión".

Y su excompañero Marcelo señalaba: "Para mí es un gran honor jugar contra Di María, creo que el Bernabéu le va a recibir bien porque ha hecho lo máximo en el Real Madrid y se ha dejado la piel. No habrá problema".

A confirmar expectativas

El PSG afronta una nueva oportunidad de confirmar las expectativas creadas por su millonaria plantilla. La exigencia es máxima y empieza a pasar factura a su entrenador, cuestionado por los malos resultados en Europa.

Por eso, Blanc admitía ayer que "sería un gran prestigio ganar al Real Madrid en su estadio, pero eso no da ninguna certeza de llegar a la semifinal o a la final. El año pasado ganamos al Barcelona, otra referencia en Europa, y eso no nos dio acceso a la final".